18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arrancó la NBA

La temporada 2018-19 de la NBA está en marcha, y con ello los Warriors de Golden State han iniciado la defensa de su campeonato. Una vez más, los de Oakland son favoritos para ganar el título,  pero no con la misma ventaja de los últimos años.

Obviamente el arribo de LeBron James a Lakers de Los Ángeles ha puesto en predicamento el éxito de Warriors para este año, aunque no será tan sencillo para el “Rey” derrotar al dúo dinámico integrado por Stephen Curry y Kevin Durant. La quinteta dirigida por Steve Kerr buscará el bicampeonato y tercer anillo en cuatro años, para ello han reforzado sus filas con la llegada del centro DeMarcus Cousins, quien que brindará una mayor potencia en el tablero, principalmente a la defensiva. Klay Thompson y Draymond Green completan esta poderosa y casi imbatible quinteta de Golden State.


Publicidad


Encabezados por James Harden, Rockets de Houston es uno de los equipos que podría destronar a los Warriors, incluso la temporada pasada estuvieron cerca de lograrlo. El jugador de peculiar barba tuvo una espectacular campaña y estuvo a nada de guiar a los Rockets a la final de la NBA, sólo que no pudieron derrotar a Golden State.

Para este año, la directiva de Houston estaba consciente de que requerirían un mayor esfuerzo para alcanzar la final y se hicieron de los servicios de Carmelo Anthony, quien llega para reforzar al equipo del coach Mike D’Antoni, que con la llegada de este jugador, además de Chris Paul, aspira a dar el siguiente paso.

Por su parte, Lakers se convirtieron en la atracción este año con la adquisición de LeBron James. El hijo pródigo abandonó Cleveland y arribó a la ciudad angelina, donde espera sacar del bache al equipo de Luke Walton, que tuvo una desastrosa campaña.  A James se une el veterano Rajon Rondo, que ya sabe lo que es ganar campeonatos, como lo hizo con Celtics de Boston. Cuentan con una base de jóvenes jugadores de calidad.


Publicidad

 


En la Conferencia Este, el panorama no es tan equilibrado, ya que precisamente Boston podría dominar está débil zona, debido a que el show de la NBA se concentrará en el Oeste. Comandados por Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford tendrán todo el camino abierto para que Celtics se quede con esta Conferencia, dado a lo débil que luce en papel.

Raptors de Toronto son otro de los equipos a vencer en este sector con la llegada de Kawhi Leonard, reforzando junto con Danny Green y Kyle Lowry, haciéndolo más peligroso.

Mientras que 76s de Filadelfia, un equipo joven, fue una de las gratas revelaciones del año pasado y se perfilan para ser protagonistas, con jugadores que ya adquirieron mayor experiencia.

La quinteta dirigida por Brett Brown cuenta con Ben Simmons y Joel Embiid como sus principales estrellas, que harán de esta franquicia un año ganador.

El resto de los equipos tanto en el Oeste como en el Este, no vislumbran un buen año, dado que carecen de calidad en sus filas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas