13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca en BC campaña de donación de celulares Telcel App-prende

Con la intención de reducir la brecha digital, la Fundación Carlos Slim entregará en los próximos días alrededor de 5 mil celulares smartphone en 12 ciudades de la república mexicana.

La campaña inició en Baja California, específicamente en Mexicali, con la entrega de 200 teléfonos por medio de asociaciones civiles, y busca que las personas puedan recibir diversas capacitaciones, incluso para poder encontrar un nuevo empleo.


Publicidad


Sergio Patgher Casillas, gerente de marca de Telcel, indicó que los teléfonos tienen instalada la plataforma App-prende en la cual se puede acceder a diferentes cursos online sin costo para el usuario. Dichos cursos cuentan con validez oficial.

Afirmó que hasta el momento los usuarios han tomado 3 millones de cursos de capacitación en la plataforma, la cual se encuentra disponible en la Tienda APPS. También, ponderó la gran cantidad de videos con actividades interactivas, recomendaciones y temas de cuidado de la salud y alimentación disponibles en la red.

Las características de la plataforma digital es que cuenta con herramientas en líneas dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia. Esto con la finalidad de que puedan fortalecer diversos conocimientos y habilidades; principalmente en materia de matemáticas y ciencias. Aunque, reconoció Patgher, ninguna de estas herramientas sustituirá la educación elemental de las aulas.


Publicidad

 


Entre las innovaciones con las que cuenta la plataforma es la sección de Capacítate, en donde los usuarios pueden consultar entre los 72 cursos en línea para aprender diversos oficios y actividades productivas que, en la mayoría de los casos, cuenta con validación oficial.

Patgher Casillas recordó que los celulares se recaudaron de los mismos usuarios de Telcel quienes los donaron a cambio de beneficios con la compañía y que estos, luego de ser reprogramados, se les instaló la plataforma digital con la cual pueden navegar sin ningún costo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas