12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ante fatal accidente de transporte de personal, industriales exigen verificar camiones

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), pidió a las empresas de transporte de personal capacitar continuamente a sus choferes y verificar las condiciones mecánicas de las unidades, con el fin de evitar tragedias como la volcadura registrada el 26 de septiembre, en la que una persona murió y 2 resultaron lesionadas.

Respecto al accidente, ocurrido sobre el Bulevar 2000 cuando un vehículo de la empresa Transporte de Personal Rombicos, SA de CV era conducido por Efrén Gutiérrez Cid a exceso de velocidad, ocasionando que saliera del camino y volcara, el líder empresarial exigió a las compañías que prestan tal servicio aplicar continuamente exámenes toxicológicos a los operadores y renovar sus unidades.


Publicidad


Luego de destacar la importancia de que se respeten los reglamentos de vialidad, comentó que la AIMO se está ocupando de la tragedia, apoyando a las familias de los lesionados y a aquellos de la persona fallecida.

Francisco Javier Palacio Bojórquez, director de Vialidad y Transporte de Tijuana, señaló que en lo que va del año ha habido tres accidentes de este tipo, y que es el primero de esta compañía transportista, la cual “cumple con toda la normatividad de la Dirección de Transportes: revisión mecánica, póliza de seguro y todos los documentos en regla, así como la concesión otorgada por el Ayuntamiento”.


Publicidad

 


En su opinión, el percance se debió a la imprudencia del chofer, quien fue detenido en el lugar del hecho.

No obstante, dijo, se verificarán las condiciones físicas y mecánicas del parque vehicular de la compañía, el cual suma 120 unidades, además de revisarle el padrón de choferes.

Agregó que tanto Policía Municipal como la Dirección que encabeza, mantienen vigilancia sobre el Corredor 2000, ya que se han detectado vehículos particulares y de transporte público que transitan a exceso de velocidad.

En cuanto a la condición médica de los lesionados, de Departamento de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que cuatro se encuentran en el Hospital General Regional Número 1 y su estado de salud se reporta como delicado. A una de ellas se le amputó una mano, en tanto que 19 heridos trasladados a la Clínica 20, ya fueron dados de alta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas