12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Angelino y su gran faena

José Luis Angelino resultó triunfador en la quinta corrida de la temporada que la empresa BUSA llevó a cabo el domingo 23 de septiembre.

El matador oriundo de Tlaxcala fue el único que logró ganar una oreja, luego de compartir ruedo con Jerónimo e Ignacio Garibay, con ganadería de Golondrinas.


Publicidad


Con media plaza ocupada por aficionados, la empresa celebró una corrida “Charro Taurina”, como parte de los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México.

El ganado se vio bien presentado y con bravura. Jerónimo fue el encargado de abrir plaza con “Charro Gómez”, de 450 kilogramos, marcado con el número 22 y no tuvo suerte en el momento cumbre, sólo palmas; mientras que en su segundo astado, “Diseñador” -440 kilos y el número 14-, dejó el ruedo en silencio.

Garibay, quien se despidió del público tijuanense, tuvo en su primero de la tarde a “Aguardiente”, de 550 kilos y el número 26 marcado. Se vio fino con el capote y muleta incluso al momento de matar, pero el juez de plaza Emiliano Palomino no otorgó el premio. Dio la vuelta al ruedo, ovacionado de pie. Para su segundo, “Diamante”, de 470 kilos y con el número 4 inscrito, el matador falló con la espada.


Publicidad

 


Jerónimo, sin mucha suerte

Mientras que la figura de la tarde, José Luis Angelino, salió ante “Trovador” -540 kilos, número 37-, fajándose ante el astado con el capote y dando muestras de su talento en el ruedo. Angelino pidió colocar las banderillas, haciéndolo a la perfección y con la muleta brilló con varias faenas, levantando al público de su lugar; mató al primer intento con una estocada en su lugar, pero de nueva cuenta la autoridad no otorgó reconocimiento alguno.

En el último toro, de nombre “Farolero”, de 500 kilos y marcado con el número 45, José Luis repitió su actuación del primer astado y mató al animal en su primer intento con la espada, con una estocada en su sitio, valiéndole finalmente un apéndice otorgado por el juez Palomino.

“Estoy contento con la entrega, ha sido una tarde complicada y dura, no han sido fáciles los toros, han exigido bastante no sólo a mí, sino a mis compañeros. Ha sido una corrida muy seria y muy bien presentada”, comentó el diestro.

Sin embargo, mostró su descontento con la actuación del juez de plaza, a quien tachó de protagonista.

“Creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo esta tarde, no entiendo por qué una persona puede echar a perder la fiesta. Ellos pagan un boleto y vienen a ver un espectáculo, no entiendo el afán de protagonismo de una persona. Al final estoy tranquilo conmigo mismo, porque me entregué con el capote, la muleta y la espada”, recalcó Angelino.

Por su parte, Emiliano Palomino se limitó a advertir que en Tijuana no se regalarán orejas, “el criterio de evaluación de cada actuación del torero está basado en las normas del reglamento taurino”, justificó el juez de plaza.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas