17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

AMLO celebra opción de los ciudadanos por Santa Lucía

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador vio como una “buena noticia” que la ciudadanía se haya inclinado por la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía en lugar de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Mencionó que la encuesta por medio de la cual se expresaron alrededor un millón de personas constituyó “un ejercicio democrático porque fue la gente la que decidió” cuál de las dos opciones debía prevalecer.


Publicidad


“Cuando hay democracia no existe la corrupción”, manifestó López Obrador sobre el sondeo poblacional, el cual desde el primer día de su aplicación, jueves 25 de octubre, fue objeto de críticas en vista de la falta de control en el registro de participaciones, pues tal como dieron cuenta algunos medios, hubo gente que pudo votar en más de una ocasión.

Sobre la factibilidad de proceder con la incorporación de infraestructura al aeropuerto de Santa Lucía para hacer uso de esas instalaciones en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AMLO reconoció que hubo polémica y “dictámenes de que no podían operar” ambas bases aeroportuarias por motivos de interferencia aérea, aunque a decir del tabasqueño “está demostrado que no existe ningún problema técnico”.

A propósito aludió a un dictamen elaborado por una empresa francesa que López Obrador y su equipo solicitaron al gobierno francés y el cual establece que resulta viable que los dos aeropuertos operen.


Publicidad

 


Celebró que “con esta decisión inteligente de los ciudadanos” de inclinarse por Santa Lucía, “se salva el lago Nabor Carrillo”, toda vez que ya no se ahuyentará fauna en un afán de proceder a concretar las obras del NAIM en Texcoco, además de que el gobierno federal se va ahorrar 100 mil millones de pesos.

Se dijo consciente de los compromisos que ya se habían trazado en materia de contratos e inversiones para la construcción del nuevo aeropuerto, la cual abarca aproximadamente 30% de ejecución. Dijo que existe el respaldo y el aval de la próxima administración federal para atender cualquier reclamación de empresas.

Refirió que se sostendrían pláticas con empresarios y contratistas en el ánimo de que se sumen a las obras a realizarse en Santa Lucía.

Estimó que el problema de la saturación en el actual aeropuerto capitalino se va a resolver en tres años, una vez que de manera simultánea con éste se encuentre operando el de Santa Lucía así como el de Toluca, en el Estado de México.

Finalmente López Obrador agradeció “a todos los que participaron en la consulta”, la cual concluyó el 28 de octubre y a propósito de la cual reiteró que “fue un ejemplo de democracia”; con ese ejercicio según dijo: “volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas