12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aeroméxico suspende vuelo Monterrey-Tijuana; nueve destinos dejarán de operar en 2019

Aeroméxico decidió suspender nueve rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir del próximo año, entre éstas desde la Capital regiomontana a Tijuana, el cual tenía una frecuencia diaria.

Además, dejará cinco aviones en tierra (tres Enbraer y dos Boeing 737-700), derivado del incremento del 23.3% en sus costos de operación, lo que tendrá como resultado que por primera vez en nueve años, la compañía no crezca.


Publicidad


Las otras rutas canceladas saliendo del Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” son hacia Mérida, Veracruz y Las Vegas.  Mientras que los vuelos que dejarán de operar desde la Capital mexicana son hacia Boston, Washington y Portland. Y desde la terminal aérea de Guadalajara, a Cancún y San José, California.

Mientras la aerolínea más antigua del país enfrenta “turbulencias económicas”, las compañías de bajo costo aumentan sus rutas e incrementan el número de pasajeros a septiembre de 2018; tal es el caso de Viva Aerobús, que iniciará operaciones del vuelo directo Morelia-Tijuana el 26 de octubre, y puso en marcha la ruta Monterrey-Morelia el día 8 del mismo mes.

En tanto, Interjet trasladó a un millón 40 mil 883 pasajeros durante septiembre de 2018, lo que representó un crecimiento de 11% respecto al mismo mes del año previo.


Publicidad

 


De enero a septiembre, más de 7 millones 530 mil personas volaron con esa empresa a sus más de 55 destinos nacionales y extranjeros, logrando un incremento de 5.6% respecto a igual lapso de 2017.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas