12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusa panista que consulta pública es anticonstitucional y partidista

Como un ejercicio anticonstitucional, partidista y populista calificó Arnulfo Guerrero León, coordinador de regidores del PAN en Tijuana, a la consulta pública que se está realizando en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Desde el pasado jueves 25 de octubre, y hasta mañana 28, en distintas ciudades del país se colocaron urnas especiales para que la ciudadanía emita su voto y defina que proyecto se debe aplicar para resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.


Publicidad


Guerrero señaló que la consulta “deja a un lado los temas más relevantes y de mayor interés de los mexicanos” y “una farsa del Partido MORENA y de los organizadores”.

“En Baja California llegaron unas 40 mil boletas, de ellas fueron 16 mil para Tijuana, según los medios de comunicación. El porcentaje de quienes son consultados es mínimo, casi nulo”, añadió.

Argumentó que este ejercicio no cubre los requisitos del Artículo 35 constitucional, aparte de ser populista dado a que “solamente es usada para legitimar una decisión que ya está tomada”.


Publicidad

 


Pidió respeto por los mexicanos y que sean tomados en cuenta para asuntos que a su consideración son de mayor interés como el tema del aborto y el proyecto del Tren Maya.

Destacó que la consulta pública no tiene una validez estadística, al aplicarse solo en algunos municipios, los cuales fueron determinados sin criterios transparentes. 

“Solo son mil 73 mesas de votación en 538 municipios donde habita el 78% de la ciudadanía”, expresó.

Detalló que en las entidades de Tabasco, Ciudad de México y Baja California se instalaron mesas en todos sus municipios, contrario a lo que sucedió en los estados de Jalisco, Durango, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas donde apenas se instalaron en el 10% de sus municipios.

Añadió que su partido, Acción Nacional, solicitará se transparenten y se revisen a detalles todos y cada uno de los contratos que forman parte del proceso de construcción del nuevo aeropuerto hasta el día de hoy, así como todos los procesos administrativos que se generen posteriormente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas