Aceptará SSPM recomendación por abusos a migrantes

Foto: Lourdes Loza
 
Destacados Viernes, 5 Octubre, 2018 02:26 PM

Con capacitación para los elementos de policía, será aceptada la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, declaró el titular de esta última Marco Antonio Sotomayor.

Esta semana la CEDH emitió su primera recomendación general del año, señalando a elementos de la SSPM como responsables de presuntas violaciones a los derechos de seguridad jurídica, igualdad, trato digno, libre tránsito, entre otros, afectando a migrantes en esta ciudad.

“Vamos a atender la recomendación, porque son acciones que fortalecen a la policía. Y queremos evitar a toda costa que tengamos algún abuso a personas migrantes, por eso la vamos a aceptar”, declaró Sotomayor.

La CEDH informó que entre los motivos de las detenciones hacia los migrantes, el motivo de la vestimenta es una de las principales, Sotomayor indicó que no hay una instrucción al respecto, solo que se “busca detener a las personas que cometan delitos o faltas administrativas”.

Este viernes 84 policías municipales recibieron un estímulo económico en reconocimiento por sus labores, de manos de autoridades municipales, mientras que otros 28 agentes fueron ascendidos de grado tras aprobar un proceso de evaluación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio