18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Abre asociación pro migrante oficinas cerca del Chaparral

A unos metros de la garita del Chaparral en Tijuana, se inauguró este martes 30 de octubre las instalaciones del proyecto Agencia Migrante que brindará en su primera etapa ayuda integral a migrantes repatriados.

Desde el pasado mes de junio arrancó el piloto de este programa, detalló Darinka Carballo, directora del mismo, desde entonces han ayudado a 40 personas que pasaron por el proceso de deportación de Estados Unidos a México.


Publicidad


“La propuesta es aperturar esta oficina para brindar el apoyo legal de poder gestionar su documentación de identidad a población recién repatriada de Estados Unidos. Con esto buscamos reducir los índices de personas en condición de calle, por no tener documentos y no poder salir adelante”, expresó.

Las principales necesidades de un mexicano que retornó  al país, informó Carballo son tramitar la documentación necesaria para identificarse y conseguir un empleo para poder ayudar a la familia que se quedó en territorio estadounidense o para establecerse en la República Mexicana. 


Publicidad

 


En Agencia Migrante se le brindará al deportado la oportunidad de obtener de manera gratuita su acta de nacimiento y su identificación oficial otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Carballo indicó que también brindan esta ayuda a los deportados que tienen varios años en Tijuana y no han podido salir adelante por no contar con estos documentos.

La oficina de Agencia Migrante estará ubicada en el #367 de la calle José María Larroque, en la colonia Empleados Federales, tendrá un horario de lunes a viernes de  9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas