15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

70% de los casos de tuberculosis detectados en BC se ubican en Tijuana: Sector Salud

En 2018 se han detectado mil 401 nuevos casos de tuberculosis pulmonar en Baja California y, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría Federal de Salud, el 70% de estos casos corresponden al municipio de Tijuana.

En 2017 esta dependencia federal arrancó una campaña en Tijuana bajo el nombre “x una Tijuana curada de VIH + TB” enfocada a llevar a los estudiantes de secundaria y preparatoria información preventiva sobre ambas enfermedades.


Publicidad


“Al ocupar Tijuana los primeros lugares de esta enfermedad a nivel nacional, se diseñó esta campaña para reforzar su prevención, principalmente en los jóvenes”, expuso la Secretaría Federal de Salud en su Boletín Epidemiológico. Agregó también información del VIH, “porque son dos enfermedades que se vinculan regularmente y complican severamente la salud del paciente”, informó Luis Alberto García Sánchez, coordinador del programa de Micobacteriosis de la Jurisdicción de Salud de Tijuana.

Iniciado apenas el segundo año de la campaña, indicó que aún no se puede medir con exactitud su impacto, sin embargo, han notado un incremento en casos de la enfermedad que son detectados en su etapa temprana, lo que incrementa las posibilidades de que el paciente se cure más rápido y sin aplicar un tratamiento agresivo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas