X Aniversario de Alianza Civil

Imagen: Cortesía
 
Opinionez Lunes, 17 Septiembre, 2018 12:00 PM

En el evento de celebración del décimo aniversario de Alianza Civil comenté que, si bien podríamos decir que en un abrir y cerrar de ojos pasaron diez años, la verdad es que no fue exactamente así, puesto que a todos los que hemos participado a lo largo de esta primera década de existencia, nos consta el arduo trabajo que hemos realizado, construyendo una asociación ciudadana sinigual.

Con las aportaciones del trabajo de cada uno de los aliados, hemos brindado un extraordinario apoyo a nuestra región. Tan solo en el año 2017 logramos que más de 200 toneladas de ayuda llegaran a las colonias, a centros de rehabilitación, orfanatorios, asilos, cuerpos de bomberos e inclusive a acciones gubernamentales.

Estamos en todas las partes que nos es posible, sumando voluntades por una mejor calidad de vida, que es lo que nos merecemos todos, pero que no llega sin el esfuerzo colectivo.

Todo ese trabajo, está reconocido en los espacios donde participamos gracias a la confianza y apoyo de los aliados y de la población, como es en el Comité de Vigilancia de los Servicios de Emergencia 911, COMOSC, CEFAB, CCSPBC, en el Comité de Seguridad de los Fraccionamientos Zona Costa y en muchos otros donde transitoriamente o en forma constante apoyamos.

Muchas gracias por la amistad, en lo personal y de más de tres décadas, con el Grupo Madrugadores y el Grupo 21, donde he formado parte de sus mesas directivas. Gracias al Club de Leones por haberme designado socio honorario. Gracias al Gobernador de Distrito por nombrarme Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales. Gracias a las instituciones educativas por su respaldo. Gracias a los vecinos de las colonias por depositar en nosotros su confianza y esperanza de que podemos contribuir a mejorar la seguridad y calidad de vida.

Precisamente por eso estamos participando en un extraordinario proyecto, denominado “Policía de Proximidad”. Los agentes municipales presentes en el evento, son nuestros alumnos, a quienes en las aulas de la siempre generosa UDCI, con apoyo de nuestros talleristas expertos en la materia, hemos dotado de herramientas que estamos llevando a la práctica en las colonias para reducir la brecha entre la sociedad y sus policías, lo cual es río revuelto que aprovecha la delincuencia que por esta época azota a la población.

Foto: Cortesía

Apreciamos también el hermanamiento que tenemos con nuestro ejército, a quienes vemos siempre a nuestro lado en la labor social, en la atención de denuncias ciudadanas y hasta en las actividades deportivas.

En el evento agradecí el apoyo de los valiosos medios de comunicación, que estando algunos escépticos hace diez años, han constatado y se han sumado a nuestros trabajos difundiendo la labor ciudadana y nos sentimos también hermanados en la defensa y apoyo a la población.

Mencioné que no podía terminar el mensaje sin tres especiales agradecimientos. Por una parte, al invaluable apoyo del equipo operativo de Alianza Civil, especialmente de nuestra Directora, para quienes pedí un reconocimiento a través de un fuerte aplauso.

Asimismo, agradecí a Dios por darnos la salud y la energía, a veces increíble, para trabajar incansablemente en todo lo que hacemos, agradeciendo también a mi familia por su apoyo incondicional y el sacrificio del tiempo que les robo para dedicárselo a todas esas tareas.

Finalmente, dije que sé que estamos pasando tiempos difíciles, pero que ya los hemos vivido y los hemos superado y sé que los sobrepasaremos también, pero siempre y cuando renovemos nuestros mejores esfuerzos a través de una alianza, una Alianza Civil. ¡Vamos por otros diez años y muchos más!

Todo es cuestión de celebrar el X Aniversario de Alianza Civil.

 

Alberto Sandoval es fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAb. Correo: albertosandoval@alianzacivil.org Internet: www.alianzacivil.org Facebook: alberto sandoval. Twitter:@alsandoval

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio