17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a operadores de narcolaboratorio de fentanilo

Luego de una maratónica audiencia realizada en las instalaciones del Centro de Justicia Federal, Anton e Iván, los dos socios operadores del narcolaboratorio de fentanilo descubierto en la colonia San Marcos, en Mexicali, fueron vinculados a proceso la tarde de este  viernes.
Pese a los alegatos vertidos por la defensa -conformada por tres abogados- que acusaban a agentes estatales de haber mentido en el Informe Policíal Homologado, al señalar que los detuvieron en un punto, cuando en realidad irrumpieron de forma ilegal, la jueza Carla Gisel Martínez Martínez, consideró que la narrativa de cinco testigos oculares, no era suficiente para desestimarlo.
Aunque el juicio estaba programado para las 08:00 horas, no fue hasta una hora después que tuvo comienzo, en la Sala 1, en el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en Río Nuevo.
Los abogados defensores presentaron a cinco testigos, un químico clínico biólogo de nombre Adim Pérez González, además de cuatro testigos oculares de la detención.
El primero intentó desestimar el trabajo realizado por peritos de la PGR, argumentando que el fentanilo solamente tiene presentación líquida, además de no presentar ciertos protocolos en la realización de las pruebas, lo cual fue desechado por la Jueza arugmentando que no era la etapa procesal para analizarlo, además de afirmar que los peritos cumplieron con los protocolos que establece la Ley. según el documento presentado por el Fiscal.
Los otros cuatro testigos llamados Rubén Valencia León, Marco Aceves Burgueño, Oliver Barragán Medina y Germán Amado Juárez, explicaron que policías irrumpieron al inmueble donde se localizó el laboratorio de droga, en un departamento ubicado sobre la calle Paseo La Rumorosa, en la colonia San Marcos, y no en el Corredor Palaco, donde sostienen policías que ocurrió la aprehensión.
Los cinco testigos coincidieron en que eran entre 7 y 10 policías los que llegaron al inmueble y desde el interior sacaron a Anton e Iván, a quienes subieron a las patrullas y se retiraron, no sin antes apoderarse del automóvil Volkswagen Bora, color oro, propiedad de los acusados, y llevárselo con rumbo al Sur.
La Jueza consideró que dicha prueba podría ser utilizada en otra etapa de la audiencia, pero que para el caso presentaba mayor valor el IPH de la PEP y las pruebas gráficas tomadas por agentes federales.
En total se incautaron 18 y no 20 mil pastillas de fentanilo, las cuales se encuentran en poder del Ministerio Público Federal.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas