18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vecinos de Lomas del Rubí piden servicios y estabilidad en terrenos donados por el Ayuntamiento

Vecinos afectados por el derrumbe del pasado 2 de febrero en la colonia Lomas del Rubí, solicitaron esta mañana a las autoridades Municipales les brinden los servicios básicos –luz, agua y drenaje- y les estabilicen los terrenos que les fueron donados en las inmediaciones del Residencial Los Pinos, tal y como se los habían previamente prometido.

Los inconformes, se reunieron primeramente en el lugar donde se encuentran dichos terrenos, para aclarar y despejar dudas entre ellos, sobre todo por aquello de que en el contrato de promesa de donación existe una cláusula que indica que los vecinos deben tomar posesión en un lapso no mayor de 30 días.


Publicidad


Mariana Morales, una de las integrantes del comité de vecinos, señaló que la incertidumbre que se tiene deviene primeramente en qué es lo que pueda pasar si no se cumple la posesión, sin embargo, recalcó que esa disposición es mero trámite de papeleo y por ende no existe mayor problema en ello.

Los vecinos se manifestaron en el Ayuntamiento de Tijuana


Publicidad

 


Sin embargo, manifestó que fuera de ello mientras no se cuenten con los servicios básicos ni con la estabilidad en el terreno es imposible poder fincar en dichos espacios.

Por tal razón, el grupo de aproximadamente 20 vecinos se dirigió hacia Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el secretario Leopoldo Guerrero Díaz, a quien le manifestaron las inconformidades debido al incumplimiento del Ayuntamiento en ese sentido, reunión de la cual esperan llegar a acuerdos convincentes.

Finalmente los vecinos recalcaron que ellos nada tienen que ver con el grupo también de inconformes de la misma colonia, quienes el pasado viernes se reunieron con el Comité de Organismos Ciudadanos Independientes (COCI), aclarando que ellos son parte del único Comité de Vecinos afectados de la colonia reconocidos por el gobierno del estado y del Municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas