15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Una vez más, los funcionarios estatales incumplen

Una vez más, los antorchistas levantamos la voz y exigimos la intervención del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

12 de septiembre: marcha plantón en Mexicali.


Publicidad


​Desde el inicio de la actual administración estatal, los colonos y campesinos agrupados en las filas del Movimiento Antorchista de Baja California, nos enfrentamos a funcionarios de diversas dependencias, señaladamente de la Secretaría de Educación, de Desarrollo Social y de las relacionadas con la vivienda y los servicios, que se negaban a cumplir, o cuando menos, hacían tortuoso el cumplimiento de acuerdos y compromisos establecidos por el jefe del Ejecutivo Estatal y la Secretaria General de Gobierno. No diremos que nada se ha resuelto, que nada se ha avanzado, pero cada acción estatal en beneficio de las familias humildes por nosotros representadas se ha logrado con base en la presión social y la denuncia pública. De ninguna manera estamos hablando de dádivas, sino de obras y tareas perfectamente encuadradas en las obligaciones y programas de gobierno.

​Hoy nuevamente, a 14 meses de que termine su gestión, volvemos a solicitar la urgente y decisiva intervención del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid para que resuelva las demandas tan elementales y justas como el pago de maestros que han prestado sus servicios en el sistema educativo estatal o que se dote de un edificio digno a escuelas muy humildes en colonias igualmente precarias que, seguramente, por la pobreza de quienes las habitan, no son prioridad para el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, que ni siquiera se ha dignado a concedernos audiencia.

​Los antorchistas hemos buscado romper la política nefanda que debe desterrarse definitivamente, de que los escasos apoyos sociales como los subsidios al pago de energía eléctrica en la época más calurosa en Mexicali o las becas para madres trabajadoras, o apoyos con útiles escolares, se entreguen con un criterio partidista que excluye a los que no juran incondicionalidad al partido en el poder.


Publicidad

 


​Por ello -y pasadas las votaciones, nadie nos podrá acusar de que lo hacemos en aras de beneficiar electoralmente a algún actor o grupo político-, el próximo 12 de septiembre marcharemos más de mil bajacalifornianos a la sede del Ejecutivo Estatal, en el Centro Cívico para instalarnos en un campamento que no se retirará hasta que logremos que el gobernador intervenga ante la omisión, sectarismo e insensibilidad de los funcionarios que niegan soluciones al pueblo.

​Pueblo de Baja California: ​Nuestra lucha es la tuya, es la lucha por un mejor Estado, por una mejor calidad de vida para los hijos de los bajacalifornianos, la lucha porque el gobierno cumpla su tarea. De antemano, agradecemos tu apoyo.

¡Si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones!

 

Movimiento Antorchista B.C.

Fernando Castro Merino.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas