23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN DE CÉSAR HAYASHI

El artista plástico César Hayashi informó a ZETA que su exposición “Ecléctica. Obra en el tiempo”, protagoniza sus últimos días de exhibición en la Galería de la Ciudad, ya que concluirá el domingo 30 de septiembre.

La exposición de uno de los artistas plásticos más importantes radicados en Tijuana, propone veinte obras de mediano y pequeño formato creadas en diversas etapas de su trayectoria, como “El vigía” (acrílico sobre papel, 21.5x 14 centímetros, 1996), la más antigua.


Publicidad


Por la Galería de la Ciudad también pueden apreciarse obras con algunos vestigios del arte zen, donde la línea estilo oriental prevalece, como “Inquietud” (acrílico sobre tela, 76×76 cm, 2003); “Recorriendo a hatue” (acrílico sobre tela, 150x 150 cm, 2005); y aquellas donde el color y la luz explotan desde la profundidad, como “Paisaje cuadriculado” (Acrílico y clavos sobre triplay, 60×60 cm, 2013) y el políptico “Lágrimas de acrílico” (acrílico sobre tela, 122x 83 cm, 2013).

“‘Ecléctica’ es obra muy diferente en etapas, en tiempos, ésa es la eclecticidad que tiene, el tiempo, y al mismo tiempo puedes encontrar aquí caligrafía, informalismo, abstracción, expresionismo abstracto y varias cosas que me fueron influenciando a mí dentro quehacer artístico”, expresó a ZETA César Hayashi (Sinaloa, 1959).


Publicidad

 


“El hilo conductor en esta exposición es el color y la línea principalmente, no hay una temática en sí, es obra muy dispar. El hilo conductor de todas, es que tienen una unidad en cuestión estilística más que todo, pero no estoy contando ninguna historia”, complementó el artista plástico.

Dedicada a su nieta Elise Camille Hayashi Mercado, César Hayashi invitó al público en general a visitar “Ecléctica. Obra en el tiempo” en la Galería de la Ciudad, en el Antiguo Palacio Municipal, localizado en Calle Segunda del Centro de Tijuana. Estará en exhibición hasta el 30 de septiembre, en horario de 10:00 am a 6:00 pm, con entrada libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas