Trasladan a “El Parra” al Altiplano; declara Juez legal detención

Foto: Cortesía/Oscar Parra/ Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP
 
Destacados Lunes, 17 Septiembre, 2018 05:22 PM

El presunto líder de una agrupación dedicada a la pesca y tráfico de totoaba en el puerto de San Felipe, Óscar Parra Aispuro, conocido como “El Tekolín” o “El Parra”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social I, del Altiplano, Estado de México, donde permanecerá donde enfrenta las acusaciones en su contra de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de narcóticos.

La información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), refiere que “El Parra”, fue presentado el día de hoy ante un Juez Federal, quien tras escuchar los alegatos de la Fiscalía se determinó que la detención se llevó a cabo de manera legal por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según la breve información presentada por la autoridad federal, la causa penal 446/2018 señala que “El Parra” y sus dos escoltas con los que fue detenido en la carretera a San Felipe-Mexicali, son acusados de dichos delitos federales, además que acreditar la competencia del caso por razón de seguridad.

Cabe señalar que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional con el objetivo de que la defensa recabe evidencias en favor de los imputados, argumentando que la aprehensión ocurrió en condiciones diversas a las referidas por la Fiscalía.

Es por ello que la próxima audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a las 17:00 horas de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio