14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Toros por el boleto

A partir de hoy viernes 31 de agosto, la cuenta regresiva para concluir el Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se limita a seis juegos del rol regular.

En el caso de Toros de Tijuana, estarán el fin de semana en Torreón para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna y, a partir del martes 4 de septiembre, chocarán ante Sultanes de Monterrey.


Publicidad


En particular, el duelo entre tijuanenses y regios tiene tintes de revancha por las series finales de la Zona Norte que han protagonizado. Monterrey los derrotó en la final de Verano de este año, mientras que la “estampida” les había ganado en las series de campeonato de 2016 y 2017.

Y sí a esta ocasión se le agrega que ambas novenas están peleando la segunda posición norteña, se prevén partidos a morir. Precisamente antes de jugar en el Palacio Sultán, los fronterizos llegaron con una racha de cinco triunfos, pero los regiomontanos habían ganado nueve de sus más recientes diez compromisos.

Los “bureles” estaban ubicados en la tercera posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 29-18 en ganados y perdidos, mientras que en gira tienen marca positiva con 12-11.


Publicidad

 


Por su parte, los “fantasmas grises” estaban adueñados de la segunda posición del pelotón norteño, con marca de 30-18, y como locales suman 18 victorias por solo nueve descalabros. Los líderes, Acereros del Norte, les sacan ventaja de más de siete juegos.

La postemporada comienza el sábado 8 de septiembre con el juego de eliminación, y el lunes 10, arrancan las series semifinales.

 

SHOWCASE EN CULIACÁN

Toros de Tijuana mostró lo más granado de sus prospectos a representantes de 28 organizaciones de Grandes Ligas, en un evento realizado en las instalaciones de la Academia de Beisbol Sinaloa, donde estuvo presente Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana.

Para el club fronterizo, el desarrollo de jugadores es uno de los objetivos principales y prueba de ello son los 38 jóvenes que han egresado de la Academia de Beisbol (en Tijuana) y han sido firmados por equipos de Grandes Ligas, cifra alta en la LMB durante los últimos cuatro años.

“Fue un evento sobresaliente que demuestra una vez más el desarrollo que están teniendo los equipos de la Liga Mexicana en cuanto a mejorar y acrecentar el valor de los jóvenes beisbolistas; Toros de Tijuana sin duda pone un ejemplo de cómo debe crearse un sistema de desarrollo de nuevos peloteros”, comentó el titular del circuito de verano.

Más de cuarenta nóveles peloteros nacidos entre los años 2000 y 2004 mostraron sus habilidades en las diferentes posiciones del diamante, en busca de alcanzar el sueño de jugar en el mejor Beisbol del mundo.

Aunque el evento fue organizado por Toros, la presencia de Javier Salinas fue muy valiosa al ratificar el apoyo hacia este tipo de visorías que son una puerta abierta al éxito de las futuras generaciones de beisbolistas mexicanos, “difundiendo y apoyando el desarrollo y la organización del evento, dando todas facilidades que estén a nuestro alcance y sobre todo buscando motivar a los equipos para que existan más eventos de este tipo”, concluyó el dirigente de la LMB.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas