12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tiempo de teatro y dramaturgia en Tijuana

Llega a Tijuana el tradicional Encuentro de Teatro en su edición XXII y el Encuentro de Dramaturgia en su versión X, del 21 al 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Kariam Valenzuela, coordinadora de Producción Escénica del CECUT, informó que la programación tanto del Encuentro de Teatro Tijuana como del Encuentro de Dramaturgia incluye charlas, mesas redondas, clases maestra, conferencias, muestras, lecturas dramatizadas, talleres y presentaciones editoriales y por supuesto, puestas en escena.


Publicidad


Para empezar la fiesta del teatro en la frontera, hoy viernes 21 de septiembre a las 6:40 pm se llevará a cabo la inauguración oficial con las autoridades correspondientes y artistas escénicos participantes en la Sala Federico Campbell; para inmediatamente, a las 7:00 pm, iniciar con la charla intitulada “Teatro sin paredes: Promotores y difusores de la creación dramática”, con la participación de David Psalmon, director de Teatro sin Paredes.

Entre otras actividades, destacan las puestas en escena en la Sala de Espectáculos del CECUT, comenzando el sábado 22 de septiembre a las 8:00 pm con “Last Man Standing”, de Jorge Maldonado, con la compañía Colectivo Teatro sin Paredes, bajo la dirección general de David Psalmon, recomendada para mayores de 15 años.

 


Publicidad

 


Para el domingo 23 a las 7:00 pm, figura la obra “Un hombre, una mujer y un perro”, de Sibylle Berg, a cargo de la compañía Caja Negra Producciones, dirigida por Ignacio Flores de la Lama y las actuaciones de Roberto Sosa, Jorge Zárate y Daniela Zavala; a su vez recomendada para mayores de 12 años.

El lunes 24 a las 7:00 pm, el turno será para “Una bestia en mi jardín”, de Valentina Sierra Bárcena, con la compañía Puño de Tierra, bajo la dirección de Valentina Sierra Bárcena, recomendada para un público familiar desde los 4 años de edad.

Luego, el martes 25 a las 8:00 pm, se escenificará “Corazón gordito”, de Saúl Enríquez, con la compañía Tijuana Hace Teatro, dirigida por Ramón Verdugo, para espectadores de 10 años en adelante.

La puesta en escena del miércoles 26 a las 8:00 pm será “Let It Be Revolution”, escrita y dirigida por Yoall Morales, con la compañía Teatro en Resistencia, para un público familiar desde los 14 años.

Finalmente, el jueves 27 de septiembre a las 8:00 pm, se escenificará “Cosas raras”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, con la compañía Malva y la dirección de Hugo Arrevillaga.

Para las funciones del teatro, los boletos están a la venta en taquilla del CECUT; asimismo, para consultar la programación completa con sus diversas actividades tanto del Encuentro de Teatro como del Encuentro de Dramaturgia, está disponible la página www.cecut.gob.mx; o bien, escribir correo electrónico a ascoordinacion@cecut.gob.mx

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas