11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Termina Paralimpiada Nacional

Con cinco medalla de oro regresó la delegación bajacaliforniana de la Paralimpiada Nacional que se llevó a cabo en Colima, Colima.

Los triunfadores son Ariana Montoya Delgado, con dos preseas doradas, y Jesús Alejandro Terán Gómez, también con un par de oro, además de José de Jesús Santiesteban Quintero con un campeonato.


Publicidad


Terán ganó la prueba de 100 metros T54 (silla de ruedas), al cronometrar 15.45 segundos en la categoría Juvenil Superior. En la Unidad Deportiva Morelos, Jesús cumplió con su primer objetivo: convertirse en bicampeón nacional en los 100 metros, luego que en 2017 obtuviera presea dorada en las mismas instalaciones deportivas.

Luego de que la primera carrera fue anulada por salida en falso, donde el bajacaliforniano cruzó la meta por debajo de los 15 segundos, los T54 regresaron a la pista para buscar las medallas, siendo el oro para Baja California y la plata para Puebla con José Mauricio, que cronometró 15.72 segundos.

De igual manera, Terán se adjudicó la segunda medalla de oro al ganar la prueba de 400 metros planos con un tiempo de 54.03 segundos. Mantuvo una férrea batalla por el oro con el poblano Claudiño Armenta, quien se quedó con la plata con un tiempo de 54.17 segundos, siendo el bronce para el mexiquense Luis Oviedo con 55.93 en la competencia de silla de ruedas.


Publicidad

 


Por su parte, Ariana Montoya se adjudicó las pruebas de Salto de Longitud, 400 metros planos y una plata (100 metros planos). Otro ganador fue  José Santiesteban, quien dominó la prueba de Salto de Longitud T20, con un registro de 5.74 metros, para llevarse por quinta ocasión la medalla de oro en Paralimpiada Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas