Ridley Scott, entre el cine y publicidad

Foto: Internet
 
Espectáculoz Lunes, 17 Septiembre, 2018 12:00 PM

Nacido en Inglaterra hace 80 años, a Ridley Scott se le ubica por su labor en la industria cinematográfica, que lo ha llevado a dirigir más de cincuenta películas y producir ciento ochenta y tres proyectos de diversa índole, además de haber trabajado en cuatro guiones y dirigir la fotografía del cortometraje “Boy and Bicycle” en 1965. Pero en 2019 presentará el resultado de su vuelta al mundo publicitario, tras una ausencia de quince años en el rubro, que se rompe por su unión con Hennessy, el fabricante de uno de los coñacs más populares y antiguos del mundo, al haberse fundado en 1795.

“Estoy muy satisfecho de mi alianza con Hennessy para mi primer comercial después de 15 años. Desde el inicio, el proyecto ha sido todo un proceso creativo. Vi el guion inicial e inmediatamente activó algo en mí. Me gustó mucho unirme a Hennessy en el proceso creativo, ya que siempre fue una absoluta prioridad durante todo el proceso. El resultado no es sólo publicidad, es entretenimiento. Ahora estamos en la postproducción con un ingenioso equipo y estoy emocionado de presentarlo oficialmente en 2019”, comentó a través de un comunicado el ganador del Óscar a Mejor Película por “Gladiador” (2000).

El trabajo con Hennessy, de quien también fue responsable de filmes como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) y “The Martian” (2015), consistirá en una serie de comerciales que sus mentes creativas describieron como “un épico viaje visual que explora los siete escapes de sabor en una narrativa surreal y sensorial”, con el fin de que la idea sea complementaria al corto “Each Drop of Hennessy X.O is an Odyssey”, que Nicolas Winding tuvo a su cargo en 2016; mientras que una película sobre la marca está en proceso de producción al frente de RSA Films, perteneciente al propio Scott.

El jefe internacional de mercadología en Hennessy, Thomas Moradpour, destacó que la colaboración con el cineasta es parte de la construcción de un sueño que no podía encontrar mejor embajador que a Scott por su insuperable “maestría e imaginación son que capturará los corazones y las mentes de la audiencia”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio