Respira libertad a medias

Foto: Cortesía/Cerró con broche de oro la edición 2018 del Palenque
 
Espectáculoz Lunes, 24 Septiembre, 2018 12:00 PM

Julio César Álvarez Montelongo, mayormente conocido como Julión Álvarez, de 35 años de edad, regresó a la frontera para ofrecer un recital en el cierre de actividades del Palenque de la Feria Tijuana 2018, donde ante un lleno absoluto, la madrugada del lunes 17 de septiembre aprovechó para estrenar “Te lo Estoy Afirmando”, su más reciente grabación.

“Estamos contentos de regresar a una plaza que no hemos dejado de pisar los últimos cinco años, estábamos dudosos por la cercanía entre uno y otro concierto (recientemente se había presentado en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana), pero podemos presumir que se agotaron las entradas. Por ahora estoy promocionando un nuevo tema, pero el día que tengamos todas las libertades de poder publicar un disco, se lo presentaremos al público como debe ser”, apuntó Álvarez previo a su espectáculo en el gallero, el cual inició a las 12:40 am.

Referente al tema de libertades, el oriundo de Chiapas dijo haber librado el procedimiento de investigación en México por supuesto lavado de dinero.

“Son dos procedimientos diferentes, México y Estados Unidos, aquí se terminó la investigación y se liberaron ciertas cuestiones en México, falta Estados Unidos, donde tenemos un contrato firmado con la disquera; nos falta una producción, terminar ciertas cosas para poder tener una relación de negocio con cualquier empresa en Estados Unidos”, aclaró.

Respecto a que por dicha investigación todas sus cuentas de plataformas digitales como Spotify y YouTube han desaparecido, Álvarez tiene esperanza y fe de que todo se normalice para continuar su carrera, peculiar por la mezcla de norteño banda, fusión que cautivó a jóvenes y adultos que tapizaron las butacas y gradas del palenque de la Feria, donde por espacio de tres horas, Julión contagió con sus apasionadas letras y ritmos del ensamble musical con el que se hizo acompañar.

“Ni lo Intentes”, “Te Hubieras Ido Antes”, “Terrenal”, “Así Fue”, “El Amor de su Vida”, “Mi Mayor Anhelo”, “Tú No Tienes la Culpa”, “Y Tú”, “Eres Todo, Todo” y “La María”, fueron algunos de los temas que el protagonista del Palenque el domingo y lunes interpretó para el goce de los asistentes.

Para concluir, Julión expuso a ZETA que observa difícil el futuro del género regional mexicano.

“Tendrán mucho que ver los géneros, las modas y los momentos, hay que reconocer que el reggaetón está muy fuerte, son muchas las fusiones, los ritmos, que a lo mejor no son lo de nosotros, pero están más vigentes que nosotros con la banda y el norteño, pero no hemos perdido el mercado. Gracias a Dios somos muy afortunados, Julión Álvarez y su Norteño Banda ha sido muy afortunado, a pesar del año que hemos vivido.

“Por ahorita no creo que nadie se anime a realizar un dueto, los artistas tienen restricciones y límites de las compañías disqueras por aquello de los detalles que traemos, incluso por eso nosotros ya no le hemos buscado, por la situación, no queremos ni embarrar, ni echar el hombro a nadie”, subrayó el llamado “Rey de la Taquilla”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio