Prisión preventiva para dos presuntos homicidas

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art. 13, CNPP
 
Noticias del día Lunes, 17 Septiembre, 2018 01:31 PM

Osvaldo N., de 24 años de edad, y Bryan Yael  N de 21 años se encuentran en prisión preventiva, presuntamente por su participación en el delito de homicidio calificado, informó la subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 13 de septiembre de 2018, alrededor de las 16:00 horas, en la avenida Pinos de la colonia Campos. De acuerdo al informe policial, testigos de los hechos refieren que las hoy víctimas un hombre de 19 años, quien perdió la vida, y una mujer de 17 que resultó lesionada, se encontraban afuera del domicilio despidiéndose de unos familiares, y cuando se retiraban en un vehículo Ford Mustang color rojo, les cerró el paso  una camioneta Ford Explorer, color blanca y con placas de California.

De la camioneta descendieron el conductor y el copiloto, portando armas de fuego, gritandole al conductor del Mustang, Oscar Alberto Fernández Pérez, que se detuviera, para inmediatamente después dispararles con las armas, lesionando tanto a Oscar Alberto como a Ashley N., para luego darse a la fuga.

Un familiar de los lesionados, salió y en el mismo vehículo Mustang trasladó a los lesionados a una clínica médica ubicada en el  bulevar Díaz Ordaz del fraccionamiento Los Pinos; sin embargo, Oscar Alberto fue declarado sin vida a afuera de la clínica, y Ashley, resultó con lesiones menores que no ponen en peligro la vida.

En tanto, el reporte de los disparos de arma de fuego alertó a las autoridades a través de la Central de Radio, permitiendo que el vehículo en fuga fuera ubicado en la calle Loma Blanca de la colonia Lomas Verdes, por lo que fue interceptado, identificándose al conductor como Osvaldo N., de 24 años de edad, y al copiloto como Bryan Yael N., de 21 años.

En una inspección ocular a la camioneta Explorer se observaron cuatro armas de fuego tipo pistola en el piso del asiento trasero, tres de color negro y una con cachas color verde, motivo por el cual fueron asegurados los dos tripulantes de la unidad.

Posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Investigación Con Detenido, donde el Ministerio Publico una vez que integró la carpeta de investigación los presentó ante el Juez de Control, y en audiencia de control de detención les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso programada para el 21 de septiembre próximo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio