12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Presentó CECUT programa en la recta final del sexenio

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) presentó algunas actividades que se llevarán a cabo como parte del XXXVI Aniversario del organismo federal, en el marco de las últimas actividades agendadas en el sexenio que concluirá el 30 de noviembre.

Para empezar, en conferencia de prensa, Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, invitó al público general al III Festival México: Folclor, arte y tradición, que sucederá del jueves 13 al 16 de septiembre, ofreciendo artesanía, literatura, danza y música.


Publicidad


La inauguración del III Festival México se llevará a cabo con una “Ceremonia de bendición por las ancianas de las comunidades originarias de Baja California” el jueves 13 de septiembre en las escalinatas del DOMO IMAX, con la participación de Melina Vaquero (Kumiay de La Huerta), Eva Carrillo (Kumiay de San José de La Zorra) y Tirsa Flores (Pai pai de Santa Catarina); además de la incursión especial de Francisco Barnett Astorga, Premio Nacional de Artes y Literatura.

El domingo 16 de septiembre a las 6:00 pm se desarrollará el espectáculo musical “Tlen Huicani, el arpa jarocha en su máxima expresión” en el Teatro del CECUT.

Además del Encuentro de Teatro Tijuana y del Encuentro de Dramaturgia, a celebrarse del viernes 21 al jueves 27 de septiembre, el organismo federal será sede del XIII Festival Internacional de Poesía Caracol que dirige Yohanna Jaramillo, el 27 y 28 de septiembre; el suceso literario también se desarrollará los días 29 y 30 en el Valle de San Quintín.  Además, en el mes patrio se inaugurará la Sala de Lectura CECUT, con acervo del Fondo de Cultura Económica, Carlos Blanco Aguinaga y Federico Campbell.


Publicidad

 


Ochoa Palacio adelantó que el 4 de octubre se inaugurará la exposición “Heráldica para la frontera norte”, de Daniel Ruanova, en la Sala 3 de El Cubo; al siguiente día, 5 de octubre, sucederá la apertura de la II Bienal de Cerámica Artística Contemporánea en la Sala Central de Exposiciones, bajo la curaduría de Delia González.

Asimismo, en el rubro de exposiciones, el 23 de noviembre se inaugurará una muestra de Leopoldo Méndez en la Sala 1 de El Cubo, en colaboración con el Museo del Estanquillo; y el 30 de noviembre, último día de la administración federal, sucederá la apertura de la exhibición “Paisaje, patrimonio e identidad. Colección Sura”, en la Sala 2 de El Cubo, en coordinación con Sura Asset Management.

Finalmente, en el renglón de literatura, destaca la décima edición de las Jornadas Vizcaínas, del 4 al 28 de septiembre; para el día 21 a las 7:00 pm en la Sala Carlos Monsiváis, figura la conferencia “Juan Rulfo”, a cargo de Juan Carlos Rulfo.

Entre otras actividades literarias, el 19 de octubre sucederá la conferencia “90 años de Carlos Fuentes”, con la participación de Gonzalo Celorio y Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, como parte del ciclo “México a través de la cultura”; y del 8 al 11 de noviembre, se llevará a cabo el XVI Festival de Literatura en el Norte (Felino), cuya programación se dará a conocer próximamente.

Para consultar los detalles de las actividades del CECUT, está disponible la página https://www.cecut.gob.mx

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas