11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Pleito en el PRI: Padilla señala pacto entre su dirigente y el PAN; “es puro berrinche”, revira

Durante la semana, varias declaraciones ventiladas en medios de comunicación pusieron de manifiesto el nuevo episodio del conflicto dentro del Partido Revolucionario Institucional en Baja California.

Bernardo Padilla, diputado priista, abrió la partida: acusó que su dirigencia estaba caducada política y  legalmente, exigiendo la renuncia de David Ruvalcaba Flores, quien encabeza el partido a nivel estatal. Además de señalar que era incapaz para dirigir al partido.


Publicidad


El ex secretario del Ayuntamiento también dejó ver que Ruvalcaba mantiene una alianza con Acción Nacional y gobierno rumbo a los comicios de 2019.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, Padilla explicó: “Hace algunos días (jueves 6 de septiembre) hubo una reunión y ahí nos comentó el presidente Ruvalcaba sus diversas reuniones con el secretario (general de Gobierno del Estado) Francisco Rueda y que se estaba construyendo un gran acuerdo para 2019”.

El diputado afirmó que además de él, hubo testigos de los dichos de Ruvalcaba; estuvieron presentes Marcelo Marchant y el diputado local Marco Corona Bolaños.


Publicidad

 


“Ruvalcaba -recuerda Padilla- hizo un comentario muy preciso que en el código genético de los priistas estaba odiar a los panistas y viceversa, pero que hoy teníamos que construir para sacar los temas hacia 2019. Lo paré y le pregunté qué se estaba negociando, en nombre de qué, qué estamos acordando, ‘cuál es la realidad de lo que Usted se ha reunido con Rueda’. Para mí es preocupante que Ruvalcaba esté jugando con esta postura y lógicamente yo no podía estar escuchando eso, luego se dio un tema de fricción entre los compañeros diputados. Es momento que el PRI sea una voz crítica, no una voz sumisa del Gobierno del Estado”.

Por ello, reiteró que al PRI le urge una “nueva dirigencia, hoy más que nunca se ocupa una mujer, un joven, otro con la valía de levantar la voz para el rumbo del proceso de 2019. El día de hoy solicito que renuncie David Ruvalcaba”.

Por su parte, Ruvalcaba calificó a Padilla y Corona de ser parte de los “grupitos frustrados que no saben hacer política”.

En entrevista con ZOOM, calificó de “berrinche” las declaraciones de Bernardo Padilla, y aclaró, la reunión que sostuvo con diputados fue para pedirles que se nombrara un enlace legislativo con el partido para revisar el trabajo en la Cámara de Diputados local para que fuera acorde con la plataforma del PRI.

“Los convoqué para una reunión, el Congreso es un desorden, no tienen agenda legislativa. Cuando les tocó el tema de la relección y les pregunto de los dictámenes (iniciativas de Ley), se rompen las vestiduras. En consecuencia, recibo la furia pasional, el crimen de odio de Bernardo Padilla, puñaladas”, acusó el líder estatal del partido tricolor.

Por ello pidió a los diputados “respeto al mandato que les dio la ciudadanía por medio de un partido político, ellos pertenecen al partido. Si ya están anunciando con esto que son independientes, que nos lo digan, me parece una actitud cobarde que hablemos de una cosa, salgan y tergiversen información diciendo otra, buscando notoriedad. Que se note con su trabajo, no diciendo estupideces”, exhortó.

Respecto su acercamiento con el partido en el gobierno en turno, el dirigente atinó: “Cuando hablamos del PAN y de otros partidos, les digo (a los diputados) que ustedes acordarán con el gobierno lo que tengan que acordar. Yo trataré con los partidos políticos, los problemas políticos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas