14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Pedirá IEE ampliación de 7 mdp

Una ampliación presupuestal de poco más de 7 millones de pesos solicitará el Instituto Estatal Electoral (IEE), para poder cumplir con los compromisos venideros de septiembre a diciembre, inherentes al proceso electoral.

Lo anterior fue confirmado por el consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, durante una breve atención a medios que realizó durante el receso de la sesión que dio inicio al proceso electoral, donde aseveró que aún se trabaja en el presupuesto del próximo año, por lo que no se cuenta con cifras definidas de cuánto solicitarán para llevar a cabo las elecciones.


Publicidad


El representante del órgano ciudadano comentó que dicha suma trató de ser lo más austera posible, y es exclusivamente para sacar adelante todos los compromisos de esta etapa del proceso.

Agregó que actualmente se cuenta con 11 fuerzas políticas representadas en el Consejo, pero esta cifra podría cambiar el próximo 12 de septiembre, cuando se determine qué ocurrirá con los partidos que están en riesgo de perder su registro por la poca captación de votos.

Por otro lado, señaló que el próximo mes de diciembre vence el plazo para que los aspirantes que busquen ser candidatos independientes se registren, mientras que los partidos comenzarán con sus convocatorias para el próximo mes de octubre.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas