14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Noche de campeonato

El sábado 1 de septiembre, Martial Entertainment llevará a cabo su segunda función de Artes Marciales Mixtas (AMM) en Grand Hotel Tijuana, denominada “Fight Night Championship”.

La novel empresa, encabezada por Esteban Franco, le apuesta a impulsar y proyectar las AMM en Tijuana.


Publicidad


En entrevista con ZETA, el empresario-promotor afirmó que era una meta que se tenía trazada desde hace varios años:

“Me tocó ver cuando esta disciplina estuvo en su mejor momento, pero de unos años para atrás se vino para abajo. En mi caso, la tratamos de revivir haciendo peleas reales, estamos tratando, es complicado porque la mentalidad de los muchachos cambia”.

Agregó que hay gente que estigmatiza las AMM como Valetodo y no es así:


Publicidad

 


“En el Valetodo, como dice su nombre, se vale de todo, sin reglas, pero el nuestro es un deporte regulado, con llaves, golpes y sumisiones. Exhorto a que vayan, se den cuenta que a nivel atleta son de los más preparados, es como una galería de artistas, se disfruta su arte. Hay strikers, jiujitseros, kickboxers, cada quien tiene su estilo”.

¿Qué esperas de esta segunda función y qué se podría mejorar en comparación a la primera, en caso de requerirse algo?

“Fue muy bonita la respuesta de la gente, pero hay quienes piensan que ir a una función es caro y no es así, el público se comporta ad hoc al lugar, con gran comodidad y en un ambiente cien por ciento familiar”.

Durante la función habrá doce peleas, entre amateurs y profesionales. En la estelar se enfrentarán Erik Radleim y Antonio Barajas.

“Habrá una gran calidad de peleas, es el compromiso de los muchachos que tomarán parte, la dedicación de ellos en los gimnasios, son atletas totalmente preparados; este evento estará mejor que la primera edición que tuvimos hace unos meses”, auguró el promotor.

Erik Radleim, quien encabezará la función y tiene récord de 3-3, entrena en Team Alliance y Reyes Gym. Reconoce que en Barajas tendrá un rival duro:

“Me siento fuerte, a pesar de que entramos de improviso, me estaba preparando para un cinturón en Ensenada, así que ya traía ritmo. Hablé con Franco y me dijo que iba en la estelar, pero contra el ‘Pollo’, un rival duro, con camino recorrido, pero no hay miedo; hay precaución por su técnica,  pero trabajé en cosas que sé, puedo contrarrestar su ataque”.

Radleim confía en su estilo de pelear siempre de pie y buscará el nocaut lo antes posible.

Por su parte, Erick Castro debutará en lo profesional, tras una exitosa carrera como kickboxer en el plano de aficionado.

“Hay nervios, aunque esos me dan siempre antes de subir al entarimado, pero me siento fuerte y listo para lo que viene”, comentó.

Los costos de entrada para “Fight Night Championship” varían de 330 pesos en zona General, 385 en Preferente y 440 pesos en Mesa VIP. El aforo es de mínimo 500 personas y un máximo de 650.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas