11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Muere Burt Reynolds a los 82 años

Un infarto al miocardio le quitó la vida al actor Burton Leon Milo Reynolds ayer jueves 6 de septiembre en Miami, Florida. La noticia, dada a conocer por su representante Erik Kritzer, se oficializó tras los informes del portal TMZ, que, informaba que “Burt”, como se le conoció en el medio cinematográfico, había sido ingresado en un hospital. Con un legado de más de cien películas, quien tenía 82 años al momento de su muerte dejó una huella icónica en el séptimo arte, por papeles como el de Jack Horner en “Boogie Nights” (1997).

Al frente de Paul Thomas en escritura, producción y dirección, en la trama el también comediante encarnó a un cineasta de proyectos pornográficos que convence a un joven de preparatoria a iniciar una trayectoria en películas para adultos, el cual fue encarnado por Mark Wahlberg. Dicho papel le valió el Globo de Oro a “Buddy” en la categoría Mejor Actor de Reparto.


Publicidad


Otro de los logros más memorables de quien debutó en 1959 fueron sus candidaturas homónimas a los Premios BAFTA y Óscar. Sin embargo, su talento histriónico se diversificó en cintas como “Hollow Creek”, “Real Love” y “Deal”, además de participar en televisión en programas de animación en los que prestó su voz, como algunos capítulos de “Archer”, “American Dad!”, “Duck Dodgers” y “Grand Thef Auto: Vice City”.

Por otro lado, “Shadow Fighter”, “Defining Moments” y “Once Upon a Time In Hollywood” fueron los últimos trabajos del actor, director y productor, al que le sobrevive un hijo y tuvo dos matrimonios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas