“Me siento tranquilo”, dice César Moreno de denuncia en su contra por desvíos

El ex alcalde acudió como invitado del Grupo Político Tijuana,
 
Destacados Sábado, 29 Septiembre, 2018 02:46 PM

El ex presidente municipal de Tecate, César Moreno dijo sentirse tranquilo de la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que obra en su contra por delitos como enriquecimiento ilícito y peculado impropio, junto a algunos de sus colaboradores.

“Se da en todas las administraciones. Generalmente cuando terminas, no faltan los protagónicos que de alguna manera tratan de señalarte”, respondió el actual funcionario federal sobre los señalamientos en su contra.

Además de la denuncia que se integra en la Procuraduría, el colectivo Tecate en Pie de Lucha acusa al ex alcalde, mostrando como pruebas varias auditorías realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), un desvío de 137 millones de pesos destinados para obra pública.

Sobre la denuncia, ésta fue interpuesta desde el 16 de junio de 2017, cuando María Teresa Méndez Vélez, Ana Lilia Orenday Torrero y José Roberto Vázquez presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, enriquecimiento ilícito y peculado impropio, contra el ex alcalde César Moreno, y su entonces tesorero Rodrigo de Bivar Castañedo Peñuñuri.

El ex alcalde, quien en junio de este año tomó protesta como coordinador del programa PROSPERA en Baja California, indicó que tiene conocimiento que la denuncia ha seguido su curso y se están presentando las pruebas que se han exigido.

Anteriormente, en julio, ZETA informó sobre la resolución por parte de la Procuraduría de archivar la denuncia, ya que el actual Ayuntamiento de Tecate clasificó la información al respecto como reservada.

Moreno informó que él por su parte ha atendido la convocatoria por parte de las autoridades para darle seguimiento al tema, de igual forma cuenta con un despacho de abogados que se encarga de la parte jurídica.

“Me siento muy tranquilo. Qué bueno que este tipo de personas tengan estas dudas, porque a nosotros como funcionarios nos sirve para aclarar las cosas o las dudas que pudieran tener sobre la aplicación de nuestras funciones”, agregó.

Moreno participó este sábado la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, donde expuso sobre el nuevo cargo que ha desempeñado dentro del programa Prospera.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio