11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Matanza callejera

Herrera Pardo, Morales Guzmán, Toscano Varela, Ávila Alvarado, González Camarillo, Peña Peralta “El Turbo”, Jain Peña y Mendoza Uriarte, son los apellidos de los traficantes de droga al menudeo, que el Grupo Coordinación identifica como autores intelectuales y en algunos casos materiales de los homicidios ocurridos en los últimos dos años; sin embargo, aún no existen expedientes en su contra. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Baja California trabaja en un operativo conjunto que en 22 días redujo la incidencia de homicidios en un 18 por ciento con relación al mes pasado


Publicidad



 

Tras cuatro meses de cambios de estrategia y con la participación adicional de la Marina, el Grupo Coordinación tuvo, en la segunda quincena de agosto, los primeros resultados positivos en el tema de homicidios en lo que va de 2018. “Estamos conscientes que son limitados”, advirtió renuente el subprocurador de la zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Comparado con los 251 asesinatos perpetrados en julio, las muertes violentas en el mes de agosto en Tijuana -donde ocurren el 81 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el Estado- , se redujeron en 18 por ciento. Sin embargo, a 24 horas que concluya el mes, en el Consejo Estatal de Seguridad están conscientes que no alcanzaron la meta planteada de disminuir a menos de 200 muertos mensuales.


Publicidad

 


A las 11 de la mañana del jueves 30 de agosto, los cadáveres ya sumaban 198.

Un cierre con menos de 210 homicidios, deja el mes de agosto con un número menor de incidentes de sangre que los ocurridos en los meses previos de mayo, junio y julio.

En contraste con el avance mencionado, es un hecho que al terminar agosto, el Estado ya contabiliza en los primeros ocho meses, dos mil 28 ejecutados (hasta las mañana del 30 de agosto), ocurridos así;

* Mil 639 en Tijuana

* 159, Ensenada

* 108 en Mexicali

* 61, Rosarito

* 60 en Tecate

En 2017, en el mismo periodo, los registros fueron de mil 416 víctimas de homicidios, lo que implica en el comparativo de año con año, un incremento del 43.36 por ciento.

 

DOS ZONAS DE “MINI-GUERRA”

Aunque los enfrentamientos son en toda la ciudad de Tijuana, la incidencia de homicidios reporta dos sangrientas pugnas:

  1. Con mayor incidencia mortal, la que se desarrolla por el control de la venta de droga en la zona este, en La Presa, Presa Rural y Pinos, con más de 100 homicidios solo en el mes de agosto. En esa área, Los Uriarte-Sinaloa se disputan las ganancias por la venta de droga al menudeo con los matones del Cártel Jalisco Nueva Generación. Una incursión “anónima” de los hermanos Arzate -Aquiles y René-, quienes presuntamente están operando contra ambas células, fingiendo ser del grupo contrario para generar mayores enfrentamientos y recuperar la zona para ellos.
  2. Le sigue la zona que comprende las colonias Libertad, San Antonio de los Buenos y Centro, Zona Norte, donde se han contabilizado casi 50 asesinatos en agosto. Esta área, con preponderancia de los operadores del CAF. “Está teniendo un enfrentamiento muy extraño con sus antiguos socios del CJNG y los Aquiles”, explicó un integrante del Grupo Coordinación, y amplió:

“Pero el tema ahorita es que todo está muy revuelto. Los vendedores de droga hoy están con un grupo y mañana con otro, y nos damos cuenta por el material y los colores de las envolturas de los globos que les aseguramos. También es común que al detenerlos, digan que pertenecen al grupo criminal contrario para confundirnos”.

Los principales protagonistas de esta pugna callejera por el control de la venta de droga son en este momento, de acuerdo a las versiones del Grupo Coordinación:

* Del Cártel Jalisco Nueva Generación: Alejandro Herrera Pardo “El Zame” y/o “El Caimán” y Héctor Manuel Morales Guzmán “El Gallero”.

* Del Cártel Arellano Félix: Luis Alexis Toscano Varela “Luisillo”, con los primos y sobrinos Toscano Rodríguez, y el cuñado de Toscano, Alberto Ávila Alvarado “El Chacal” y Guillermo Alejandro González Camarillo “El Pelón”.

* Del Cártel de Sinaloa: por los Arzate, Iván Leonardo Peña Peralta “El Turbo”, su cuñado “El Aguacate” -aún no identificado por las autoridades- y Luis Arturo Jain Peña “El Arcángel”. Respecto a Los Uriarte, informaron que estos no delinquen con representantes, la operatividad delictiva en las calles está a cargo de los primos Francisco Javier y José Luis Mendoza Uriarte

Decapitado colonia El Mirador

 

INCINERADOS, EL RECRUDECIMIENTO DEL ENFRENTAMIENTO CALLEJERO

Solo en el mes de agosto, trece cadáveres han sido localizados incinerados. Todos en la zona de enfrentamiento de los grupos antes mencionados.

De la pugna Sinaloa-Jalisco-CAF por la zona norte:

*El 2 de agosto reportaron un cuerpo masculino calcinado frente al domicilio en el 3688m de la calle Mexiquitos, en San Antonio de Los Buenos. En la escena encontraron  una cartulina color blanca con el mensaje: “Haci van a quedar con el pelón, luis y chacal (lupe y vero rosalva) tienen “24 horas” para abrirse de “ZN” o se le va a firmar así como al chacal se anda marraniando matando mujeres uni les dara la misma atencion…”

*La mañana del 8 de agosto encontraron otro hombre cuyos restos fueron quemados sobre la vía pública, en la colonia Campestre Murua.

*El 19 de agosto, otros dos calcinados. A las 08:50, un cadáver con quemaduras de tercer grado fue localizado en el interior de la canalización a la altura del Fraccionamiento Murua. Pasadas las nueve de la mañana, las autoridades recibieron el reporte de otro cuerpo quemado en la misma canalización, pero a la altura de la Zona Río. En este caso, los homicidas escribieron en una pared: “Pa el oficial Morena y comandante ANBURGESA de parte de su papa Frai aquí puros pelones”.

*El 26 de agosto, de nuevo en la canalización a la altura del campo deportivo Furati, dos cuerpo calcinados, un hombre de entre 30 y 35 años, y una mujer de entre 20 y 25 años, ambos con heridas de bala. A un costado de las víctimas dejaron un mensaje en cartón: “Esto les va a pasar a todos los rateros y chapulines”.

En cuanto a la zona este, específicamente las delegaciones Sánchez Taboada, Presa, Presa Rural, correspondientes a la pugna de Los Uriarte, con Herrera Pardo del CJNG, los cuerpos quemados recogidos por las autoridades fueron siete en el presente mes.

*El 2 de agosto, en las faldas del cerro ubicado en la parte trasera de la Privada Laurel, del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado Residencial, Semefo levantó el cuerpo de un hombre calcinado.

*El 9 de agosto a las 08:30 horas, al C4 denunciaron la presencia de dos cuerpos calcinados en la calle Villa del Álamo, del Fraccionamiento Villas del Campo, en la Presa Rural.

*El 11 de agosto, dos calcinado en dos hechos diferentes. A las 10 de la mañana, el cadáver de un masculino fue recogido por el Servicio Médico Forense, presentaba herida de bala y estaba calcinado, lo dejaron sobre la Avenida Paseo del Bosque, a la altura del puente del Bulevar 2000, del Fraccionamiento Residencial de El Bosque. Y a las 14:30, otro calcinado a un costado de las vías del tren, en las faldas del cerro localizado a un costado de la calle Cítricos, del Fraccionamiento Villas del Campo.

*El 20 de agosto, otro cuerpo quemado y abandonado sobre la Avenida Las Delicias y el Corredor 2000, delegación Natura.

*Y el 28 de agosto en la calle Tórtolas, del Fraccionamiento Villas del Campo, segunda sección, la policía encontró al cuerpo calcinado número 13 del mes.

Asesinato en medio de un asalto en parque industrial

De acuerdo a investigadores estatales, el asalto que sufrió la empresa INZI Display, el 24 de agosto, en el que un comando de tres sujetos ingresó a la planta y robó la nómina cercana al medio millón de pesos, dejando un muerto y dos lesionados, se trata de un incidente aislado.

Con la investigación aún en proceso, personal implicado en la carpeta explicó que los primeros indicios refieren que el asalto, el cual terminó en homicidio, enfrentando a los perpetradores a una pena mayor, habría sido planeado por un exempleado y se encuentran investigando si recibió ayuda desde el interior.

En cuanto al sector empresarial afectado, el lunes 27 de agosto, Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), urgió a las autoridades municipales, estatales y federales, a brindar mayor seguridad a empresas y trabajadores de la industria manufacturera; así como a la ciudad de Tijuana, ante la ola de violencia que vive.

Lo anterior, con motivo del asalto que sufrió la empresa INZI Display, el 24 de agosto del presente año, en el que un comando de tres sujetos ingresó a la planta y robó la nómina cercana al medio millón de pesos, dejando un muerto y dos lesionados.

La emergencia la atendió primero la Policía Estatal Preventiva (PEP), en lugar de la Policía Municipal, señaló Díaz González, en conferencia de prensa.

El empresario acusó a la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum de resguardar, con 40 patrullas, un inmueble en Las Delicias que se encuentra en litigio entre particulares, en lugar de hacer rondines en los centros laborales.

“No estamos en condiciones de perder el tiempo en asignar elementos para terrenos en cuestiones particulares”; o bien estarse peleando políticamente en otras cuestiones, pues la inseguridad “ya llegó a la industria”.

Expuso que pese a que los robos de este tipo son poco frecuentes, y a las cifras sobre incidentes delictivos a conocer por la Policía Municipal reportan a la baja la incidencia, se observa un incremento en el asalto a los trabajadores de las maquiladoras, aunque no precisó las cifras.

Ya no queremos ver más patrullas estacionadas en las tiendas de conveniencia o plazas comerciales esperando a ver qué sucede, dijo Díaz González y consideró que hace falta más patrullaje en la ciudad para inhibir la delincuencia.

Recriminó también que ante la falta de agentes municipales y la fallida estrategia de contratar a una empresa para reclutar policías en diferentes estados; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) optó por pasar elementos de la Policía Comercial a ser policías municipales en activo.

Lo cual ha dejado un hueco de más de 200 elementos, quienes eran el primer contacto con las empresas y tenían las herramientas y la capacitación necesaria para enfrentar sucesos como el de INZI Display, a diferencia de las empresas privadas, sostuvo.

En ese sentido, Padilla Fitch, quien también estuvo en la conferencia, comentó que AIMO entregó hace tres semanas a la SSPM una propuesta de siete exmilitares, con cerca de 30 años de experiencia, para que se incorporen a la corporación.

Apuntó que antes de compartir la información de los siete exmilitares se hizo una preselección que contemplaba a once personas, de las cuales cuatro no pasaron los exámenes que se les hizo, conforme a los estándares usados en Rusia, Japón y algunos países europeos.  Hasta el momento se desconoce si la autoridad validó la propuesta de AIMO.

95 POR CIENTO DE LOS DETENIDOS EN FLAGRANCIA, EN LA CÁRCEL

Aunque en el tema de los incinerados, los expedientes no evidencian avances en la identificación de los presuntos responsables, en la Policía Municipal consideran que donde sí han mejorado, es en la vinculación a proceso de los presuntos homicidas detenidos en flagrancia. Aseguran que esto sucedió a partir del mes de mayo de 2018, cuando la Subprocuraduría de Zona se hizo cargo de la investigación de los asesinatos.

De las investigaciones, aquí una de las conversaciones por radio:

Policía 1: “Jefe, en el incidente del lesionado en el Maclovio, tenemos dos detenidos, con el arma, una 9 milímetros”.

Policía 2: “Muy bien, ¿tienen testigos? Porque luego ya ven como es el Ministerio Público”.

Policía 1: “Sí”.

Policía 2: “Excelente, también agreguen al Informe Policiaco Homologado (IPH), los testimonios de los dos agentes que participaron en la persecución y la aprehensión”.

La comunicación es sobre un homicidio registrado a las 15:14 horas del martes 28 de agosto. Primero, la médula del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), recibió una llamada de denuncia, advirtiendo la presencia de hombres sospechosos a bordo de una Ford Explores blanca, modelo 93 o 93. La policía llegaba a la zona cuando vieron que el auto en cuestión, salía a toda velocidad del área; lo siguieron hasta detenerlos, asegurándoles un arma y en el seguimiento encontraron al lesionado y los testigos que identificaron a los atacantes.

La víctima, Manuel Méndez fue reportado después como homicidio, y el presunto agresor, el colimense Alberto Barragán, y el conductor Francisco Pérez, fueron presentados y procesados.

“Desde que la subprocuraduría de zona Tijuana se hizo cargo del tema de homicidios, antes era la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE)-, más detenidos se empezaron a quedar en prisión preventiva. Nosotros le estamos dando seguimiento y le puedo hablar que el 95 por ciento de los que presentamos por este delito”, comentó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

“Y estamos seguros, porque asignamos a policías que también estudiaron derecho para que colaboren en la redacción de los IPH, que trabajan con el Ministerio Público y que van a las audiencias de vinculación. Por un lado, para saber en qué nos estamos equivocando y por el otro, para dar seguimiento a los casos”.

Desde mayo, la policía municipal ha presentado ante el Ministerio Público, a 58 presuntos responsables de homicidios o lesiones graves: 17 personas en mayo, 26 en junio; en julio hubo 251 homicidios. La cifra bajó a siete detenidos en flagrancia; y en agosto, al cierre de esta edición, la policía municipal ha detenido a ocho presunto homicidas en flagrancia delictiva.

Ejecutado en Campestre Murúa Oriente

 

TRABAJA ZONA ESTE

A la fecha, los cambios más evidentes de la estrategia para reducir la incidencia en homicidios han sido:

* Operativo conjunto en la zona este, a partir del 8 de agosto.

* Traslados del área de homicidios a la subprocuraduría de zona, a partir de mayo de 2018.

* Policías municipales con licenciatura en derecho, coordinados con agentes del Ministerio Público para la elaboración de IPH y presenciando las audiencias iniciales para identificar errores y dar seguimiento a detenciones, mayo 2018.

* Operativo contra robo de vehículos para trabajar jurídicamente, con el objetivo de que los ladrones de autos -quienes también participaban en homicidios- se quedaran presos bajo proceso, aunque el robo no haya sido delito grave. Esto empezó a generar resultado en el mes de junio de 2018.

En cuanto al operativo conjunto, desde el 8 de agosto, a las fuerzas coordinadas en un nuevo esfuerzo para combatir los homicidios en la zona este de Tijuana, las dos primeras semanas lograron reducir la incidencia en las zonas vigiladas a través de las tres bases de operaciones: la de Cerro Colorado, encabezada por la Marina; la de Villa Fontana, titulada por elementos de la Infantería de la Sedena; y el personal de la Caballería del Ejército en Las Villas.

Sin embargo, la tercera semana de nuevo incrementó el número de asesinatos en la delegación Los Pinos y la Presa. “La lógica indica que pudieron identificar un patrón en los horarios de mayor y menor vigilancia, y estamos trabajando sobre eso”, explicó uno de los mandos implicados.

También se dio el “efecto cucaracha, como no los podían matar a los contrarios en las zonas vigiladas, empezaron a asesinar a los de Camino Verde y en la Zona Centro, lo que repercutirá en un obligado cambio de estrategia”.

De acuerdo a las estadísticas de muertes violentas en el mes de agosto, del primero al día ocho se cometieron 71 asesinatos, un promedio de nueve muertos al día. A partir de la entrada en operación del más reciente operativo conjunto, se registraron 117 asesinatos, lo que resulta en un promedio de seis homicidios al día y que a punto de cerrar el mes, se muestra una leve reducción del 18 por ciento en relación al mes anterior.

Frente a estos números, el subprocurador Jorge Álvarez recalcó que aún no hay nada que festejar porque esos números pueden cambiar con mucha facilidad, porque la estrategia se sigue definiendo y porque necesitan más personal, y no hay recursos que alcancen.

El siguiente paso es concretar 52 órdenes de aprehensión por homicidio, de un total de 160 oficios, que están pendientes de ejecutar.

Los más de 50 homicidas buscados, son integrantes de las cinco células delictivas, pero ninguna en contra de los cabecillas reconocidos de los cárteles.

LOS MISMOS CUATRO GRUPOS CRIMINALES EN PUGNA

Los titulares de las corporaciones al interior del Grupo Coordinación, advierten que el problema de origen permanece. La pugna territorial por la venta de droga en las calles, que continúan protagonizando tres cárteles con cinco células delictivas. Los involucrados no han cambiado en los últimos dos años, porque sigue sin haber órdenes de aprehensión en su contra, ni por homicidio, ni por narcomenudeo, ni por narcotráfico.

En el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la violencia la continúan con Edgar Alejandro Herrera Pardo “El Zame” y/o “El Caimán”, Héctor Manuel Morales Guzmán “El Gallero”, Jesús Rafael Yocupicio “El Cabezón”. Por encima de ellos, “El Padrino, Jesús Alfonso Trapero y Alejandro Estrada Bañuelos “El Lic”.

Por el Cártel Arellano Félix (CAF), las autoridades mencionan a un hijo y un sobrino del asesinado Luis Manuel Toscano Morales, alias “El Mono” (abril de 2015), como los protagonistas de la lucha por mantener el control callejero en la colonia Libertad, por su colindancia con Estados Unidos; así como la Zona Centro, Zona Río y zona norte, identificada por contener el mayor movimiento de enervante en la ciudad. Con mayor rango criminal que estos, Pablo Edwin Huerta Nuño. 

Y para la droga a mayor escala: José Mesien, Luis Escudero, Crescencio Murillo Beltrán, Isaac Ripa; Roberto Parnás, Mario Rodríguez, Adán Rodríguez, Edgar Ruiz, Fausto Estrada, Enrique Jorquera, Próspero Medina, Lorenzo Vargas, y Arturo Cosme, más las tres células del Cártel de Sinaloa.

Como empleados criminales, subalternos o socios minoritarios de los hermanos Alfonso y René Arzate: en el pleito por las calles, Iván Leonardo Peña Peralta “El Turbo”, Luis Arturo Jain Peña “El Arcángel”, a sus servicio David Mendoza, Rogelio Ruvalcaba, Julián Arizmendi Martínez, Felipe Reyes Salas “El Pantera”, Martín Villafaña “El Gato”. A Raúl Miranda Ordaz “Alejo”, “Rulas” y/o “Fénix”, y Víctor Hugo Mejía López “El Griego”, principales cabecillas de los operativos, las autoridades los ubican fuera del Estado.

Los “Tigres” al servicio y en sociedad criminal con José Soto: José Luis Arámbulo, Armando y Edgar Miramontes, Salvador Zavala Narváez, y Adrián Beltrán.

Y con Francisco Javier y José Luis Mendoza Uriarte ubican a: José Loreto Capoema Rivera, Rogelio Sebastián Osuna Leyva, Mario Ponce Arciniega y Francisco Javier Iñiguez Farías.

En cuanto a los recientemente liberados, Filiberto Parra Ramos “La Perra” y Alfonso Lira Sotelo “El Atlante”, coinciden con que regresaron a la actividad delictiva, sin embargo, no pudieron ubicarlos en algún cártel específico.

En 2018, ya van 2 mil 27 muertos en BC

Esta semana, hasta el jueves 30 de agosto, en Baja California se superaron los 2 mil homicidios dolosos, siendo Tijuana quien registra, hasta el cierre de edición, mil 639 ejecuciones, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

La mayoría de últimos crímenes cometidos fueron perpetrados por arma de fuego. Algunos cuerpos fueron encontrados calcinados, maniatados, con huellas de violencia, así como desmembrados y decapitados.  Durante la semana, tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos, en lo que va del año suman 154 víctimas.

Aquí los homicidios dolosos del domingo 26 al jueves 30 de agosto:

Domingo 26

En la canalización del Río Tijuana, por los campos Furati, fueron localizados dos cuerpos calcinados. En la Clínica 1 del IMSS fue reportada la muerte de Leonardo Vargas Godoy de 18 años. Salvador Martínez Alcázar de 55 años y Prisciliana Alejandra Chávez Vázquez de 23, fueron asesinados en Las Torres. Sergio Alonso Ruelas Grande, de 44 años, murió en el Hospital General tras los balazos que le propinaron. En el interior de una maleta fue localizado el cuerpo de un joven de 20, años en la Zona Norte. 

Lunes 27

En la Reforma fue asesinado de un tiro en la cabeza un sujeto de entre 30 y 35 años. En Delicias II, fue localizado el cadáver de un masculino, de entre 40 y 45 años, con huellas de violencia. En el Hospital General murió Eduardo Anselmo Maldonado Partida, de 24 años, tras las balas que recibió en pectoral derecho y cadera. Agustín Zamora Avilés, de 42 años, fue privado de la vida a balazos en la Lázaro Cárdenas.  En Villa Fontana fue asesinado un sujeto de 35 años. En El Florido fue ultimado a tiros un desconocido a bordo de un taxi verde con blanco.

Martes 28

En la parte trasera de una vivienda en la Anexa Sánchez Taboada,  fue encontrada sin vida una mujer de entre 25 años. En el Maclovio Rojas fue asesinado de al menos seis tiros, Víctor Manuel Méndez González de 35 años. Un cuerpo calcinado fue hallado en la falda de un cerro en Villa del Campo II. Con un arma punzocortante fue localizado sin vida un desconocido en Urbi Villa del Cedro. Envuelto en bolsas de plástico color negro y enrollado con cinta adhesiva fue hallado  el cadáver de un masculino en Costa Azul. En Santa María fue localizado el cadáver de un hombre con dos lesiones en la espalda; en la escena había  siete casquillos calibre 45.

 Miércoles 29

Atado de pies y manos y cubierto del rostro, fue localizado el cuerpo de un masculino en Campestre Murúa Oriente; junto al cadáver había tres casquillos calibre 40.  El cuerpo putrefacto de una mujer y restos óseos fueron encontrados en un camino vecinal en Delicias 3era. Sección, se presume sea Viviana Inés de la Cruz Martínez, de 21 años, madre de la niña Dayana de seis años,  quien la semana pasada fue encontrada deambulando por el Bulevar 2000 con una herida en el brazo y visibles huellas de maltrato. Una cabeza cercenada fue localizada en el interior de una hielera en El Mirador. En la Sánchez Taboada fue ubicado el cadáver de un masculino de 35 años con heridas de bala. Una mujer muerta y tres heridos, fue el saldo de un ataque armado en “picadero”, en la colonia Urías. A un costado de un vehículo Nissan Versa, placas ALM6719, se localizó el cuerpo con heridas en el pecho de Luis Jorge Sarabia Chávez de 35 años.  En La Joya fue encontrado el cadáver desmembrado de una persona en una maleta de color negro y sobre ésta una cabeza humana y las extremidades superiores.

Jueves 30

Con heridas de bala en la cabeza fue localizado el cadáver de un sujeto de 30 años en el Maclovio Rojas.

 12 criminales detenidos por la SSPM en agosto

Información revelada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señala que durante el mes de agosto de 2018 han sido detenidas 12 personas por su presunta participación en homicidios, en homicidios en grado de tentativa y privaciones de la libertad.

Miguel Ángel Silva Medina fue arrestado por lesionar a un sujeto swap meet 5 y 10. En la colonia Rancho El Chicote fueron asegurados Ryan Iván Arias López “El Mini”, Juan Antonio López Vázquez “El Cepillo”,  José Emiliano Aguilar Villanueva “El Chino”, por homicidio en grado de tentativa contra dos personas y posesión de arma de fuego.

Por atentar contra una pareja,  Óscar León Razo fue capturado en Ciudad Jardín. José Arroyo López  fue detenido por homicidio en grado de tentativa de dos personas en el interior del bar Marabu. Luis Alberto Rizo Gavia fue arrestado  por balear a una mujer en Zona Norte. Osvaldo Martínez de la Rosa fue aprehendido en Camino Verde por su probable participación de un crimen en Camino Verde.

Por privación ilegal de la libertad fueron aprehendidos Mario Alberto Ruiz Barrón y Cristian Leonel Thing Taylor; y en Camino Verde, Basilio López López y Luis Ángel Moreno Hernández fueron detenidos en la colonia Reforma y Sánchez Taboada por su presunta participación en un homicidio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas