17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Más de mil 800 personas en situación de calle con problemas de adicción en Tijuana

Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social Municipal, informó esta mañana que desde que iniciaron con el programa de rehabilitación para personas en situación de calle, se han registrado alrededor de mil 800 con problemas de adicciones, a quienes se les ha brindado la “ayuda” para su recuperación.

Luego de la reunión que sostuvo con el Grupo Político Tijuana, el funcionario resaltó que de estas personas, 300 son las que continúan en centros de rehabilitación tomando el proceso de desintoxicación de forma avanzada y constante.


Publicidad


Agregó que en este programa se trabaja diariamente para la captación de personas a quienes puedan ofrecerles los servicios, directamente con 22 centros de rehabilitación de la ciudad, con quienes también se han emprendido proyectos de profesionalización para la atención de las personas, considerando que esto se trata de un problema de salud.

Aunado a ello, resaltó que también se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya que son estos los que diariamente los ponen a disposición en la instancia de infractores, y es ahí donde les ofrecen el tratamiento y la canalización a uno de los centros.

Osuna Jiménez  destacó que con derivado de las quejas que les han hecho saber sobre el hecho de que los elementos policiacos suelen romper las credenciales de las personas, se sentará a platicar con el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, para abordar ese tema, ya que es muy importante que ellos porten los documentos que les dan su identidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas