13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Marchan 30 mil en Ciudad Univeristaria exigiendo seguridad y salida de “porros” de la UNAM

Tras una marcha de unas 30 mil personas -quienes exigieron mayor seguridad y la salida de porros-, y que concluyó frente al edificio de la Rectoría, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron celebrar una asamblea el próximo viernes 7 de septiembre a las 12:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Economía, donde cada plantel compartirá su pliego petitorio.

Los alumnos de las escuelas en paro y de otras instituciones, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), marcharon en Ciudad Universitaria en demanda de seguridad luego de la agresión de presuntos porros el pasado lunes. Mientras los alumnos se retiraban poco a poco de Ciudad Universitaria, en la avenida Insurgentes un grupo de jóvenes encapuchados bloqueó la vialidad, presuntamente en apoyo al movimiento.


Publicidad


“¡Fuera porros de la UNAM!”, fue el grito más repetido por los manifestantes, algunos de los cuales portaron pancartas con leyendas como: “¡Graue, seguridad o renuncia!” y “¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?”. Asimismo, contaron hasta el número 43 para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la UNAM difundió los nombres de los estudiantes que participaron en el ataque, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga las pruebas aportadas por su homóloga capitalina, la cual declinó el caso, para determinar si se trata de delitos federales.

Por otra parte, la Rectoría de la UNAM convocó a la instalación de una mesa de seguimiento para la solución de los siete planteamientos de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco, mismos que “son aceptables y atendibles”. “Se invita a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad”, indicó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas