15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Los compromisos de Rubén Muñoz

A dos meses de que se llevaran a cabo las elecciones en el Estado de Baja California Sur para alcaldías, y resultara electo Rubén Gregorio Muñoz Álvarez como presidente municipal de La Paz.

El alcalde electo ha aprovechado estos más de 60 días para tener acercamientos con todas aquellas organizaciones y asociaciones civiles que tengan ideas para el mejoramiento de la sociedad; esto con la firme convicción de generar la agenda de los principales compromisos que habrá́ de llevar a cabo en los primeros 100 días de su gobierno.


Publicidad


“Nos hemos reunido con todas aquellas organizaciones que tengas ideas que aportar a nuestra paz, todas aquellas que quieran un desarrollo al igual que nosotros; por lo que estamos haciendo la agenda de cuáles serán nuestros compromisos para los primeros 100 días de nuestra próxima administración”, señaló́ Rubén Muñoz Álvarez, alcalde electo de La Paz.

Dentro de las acciones que habrán de tomarse a consideración durante los primeros tres meses, luego de su toma de protesta, se encuentran arreglar parques, campos deportivos, evaluar vialidades, fortalecer a los cuerpos de bomberos, dignificar mercados públicos y todo aquello que de primera mano, le interese al ciudadano.

Durante la última semana, tras reunirse con algunas asociaciones civiles y con el Instituto Tecnológico de La Paz, quienes presentaron proyectos de reforestación y movilidad, resultaron ideas interesantes que habrán de retomarse en las próximas tres semanas, luego de tomar protesta, la nueva administración municipal.


Publicidad

 


“Hemos escuchado muy buenas ideas que seguramente habremos de tomar en cuenta, por ejemplo, con el Instituto Tecnológico de La Paz(ITLP) escuchamos tres proyectos de movilidad muy interesantes; consideramos que la estrategia para estos temas de movilidad, principalmente será́ la recuperación de las ciclovías, ahorita con el consejo de arquitectura del Tecnológico, vimos siete espacios que podemos tener para circuitos dentro de la ciudad, circuitos que podrían tener una interconexión y nos permitirán además, tener puertas de transferencia para bicicletas, para que la gente lo utilice como medio de transporte, como ocurre en cualquier ciudad del mundo”, comentó Muñoz Álvarez.

De acuerdo al proyecto presentado por catedráticos y arquitectos del ITLP, algunas de las vialidades que podrían ser consideradas para esta recuperación de ciclovías son: Bulevar Agustín Olachea, Bulevar Padre Kino, Bulevar Pino Payas y Bulevar Álvaro Obregón y aunque éstas, en una primera fase, pudieran no conectarse, la idea será recuperar áreas de recreación para las colonias.

 

“Buscaríamos de alguna manera recuperar espacios para nuestros barrios, que la gente tenga dónde ir y caminar, dónde ir y andar en bicicleta, que los jóvenes también puedan salir a las calles de su colonia”, indicó el alcalde electo.

Por otro lado, tras una reunión con Niparajá, asociación que busca la conservación del patrimonio natural, surgieron dos ideas que habrán de implementarse en el ITLP, pudiendo ser esta institución, la pieza clave para iniciar con un área de reforestación y servir de ejemplo a más áreas de la ciudad.

Muñoz Álvarez, propuso a la institución académica, dos proyectos que podrían ejercerse una vez tomado el ayuntamiento. El primero habla de un oasis urbano, mismo que refiere a poner centros de filtración para tener humedales donde se puedan sembrar árboles; y el segundo refiere a los parques de bolsillo, esos sitios donde se planta un árbol y al generar sombra, se pone una banca y se convierte en un espacio recreativo, en este caso para los mismos alumnos.

Estos primeros compromisos dan pie a un primer planteamiento realizado por el próximo alcalde que consiste en reforestar la ciudad de La Paz, plantando más de 50 mil árboles, lo equivalente a los votos que recibió el día de las elecciones.

Será el próximo 27 de septiembre que la nueva administración municipal tome protesta en la sala de Cabildo, en una sesión celebrada a las ocho de la mañana y posteriormente a la 19:00 horas, el alcalde entrante dará un mensaje a la ciudadanía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas