Licenciatura en Enfermería de Valle de Las Palmas recibe acreditación por calidad educativa

Foto: Cortesía
 
Ezenario Lunes, 10 Septiembre, 2018 01:00 PM

La Licenciatura en Enfermería, de la Unidad de Valle de las Palmas, recibió la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), sumándose a los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reconocidas por su calidad.

En total son 128 los programas educativos con reconocimiento a la calidad, de 130 evaluables que tiene la Máxima Casa de Estudio, informó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, al felicitar a los integrantes de ese campus.

Indicó que su meta es lograr “el 100 por ciento de programas educativos acreditados y que nos coloquemos en términos de acreditación, como la universidad número uno de México”.

A la fecha faltan por acreditarse los programas de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana y la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada.

Pese a los esfuerzos que a nivel nacional se han hecho en esta materia, aún la calidad sigue siendo una asignatura pendiente para alcanzarla, ya que es necesario recurrir a la evaluación externa, lo que garantiza una mayor objetividad, dijo Ocegueda Hernández.

“El elemento fundamental de la acreditación es que nos evalúan y nos hacen un conjunto de observaciones y recomendaciones que atendemos, entrando en una dinámica de mejora continua. Nos dicen cuáles son nuestras debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad, lo que nos permite ser mejores”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio