18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Licenciatura en Enfermería de Valle de Las Palmas recibe acreditación por calidad educativa

La Licenciatura en Enfermería, de la Unidad de Valle de las Palmas, recibió la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), sumándose a los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reconocidas por su calidad.

En total son 128 los programas educativos con reconocimiento a la calidad, de 130 evaluables que tiene la Máxima Casa de Estudio, informó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, al felicitar a los integrantes de ese campus.


Publicidad


Indicó que su meta es lograr “el 100 por ciento de programas educativos acreditados y que nos coloquemos en términos de acreditación, como la universidad número uno de México”.

A la fecha faltan por acreditarse los programas de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana y la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada.

Pese a los esfuerzos que a nivel nacional se han hecho en esta materia, aún la calidad sigue siendo una asignatura pendiente para alcanzarla, ya que es necesario recurrir a la evaluación externa, lo que garantiza una mayor objetividad, dijo Ocegueda Hernández.


Publicidad

 


“El elemento fundamental de la acreditación es que nos evalúan y nos hacen un conjunto de observaciones y recomendaciones que atendemos, entrando en una dinámica de mejora continua. Nos dicen cuáles son nuestras debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad, lo que nos permite ser mejores”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas