13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Libre bajo fianza esposa del “Mencho”

Garantía de $1.5 millones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

 


Publicidad


Rosalinda N., esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, alias Nemesio Oseguera Ramos, recuperó su libertad al serle permutada la medida cautelar de prisión preventiva por una caución de 1.5 millones de pesos.

La mujer vinculada a proceso desde los primeros días de junio por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) promovió un incidente para la modificación de la referida medida cautelar que la mantenía privada de la libertad en el CEFERESO femenil No. 16 en Morelos.

Durante la promoción del respectivo incidente, el Ministerio Público de la Federación no pudo justificar situación de riesgo alguno en caso de serle otorgada la libertad a la mujer; en cambio, la defensa exhibió la garantía que le fue fijada para reparar el daño en caso de que sea condenada por el lavado de dinero que se le imputa.


Publicidad

 


Al recibir el billete de la cuantiosa póliza de fianza, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, ordenó la liberación de la cónyuge del “Mencho”, la que deberá presentarse semanalmente a firmar el libro de procesados y enfrentará en libertad la causa penal.

Rosalinda González Valencia, hermana de la numerosa familias de “Los Cuinis” de Apatzingán, Michoacán, presuntos operadores financieros del CJNG, fue aprehendida por agentes federales la noche del 26 de mayo en el municipio de Zapopan, en cumplimiento a una orden de captura dictada cinco días antes.

VER NOTA: http://zetatijuana.com/2018/05/rosalinda-la-cuini-esposa-de-el-mencho-se-confio/

A la mujer se le relacionó con una red de lavado de dinero encabezada por la mayoría de hermanas, esposas y amistades de los presuntos narcotraficantes Abigael, Gerardo, José Luis, Ulises Giovanni, Arnulfo, Elvis, Berenice y otros de los hermanos González Valencia, algunos de ellos detenidos en México, Uruguay y Brasil.

Según pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la red se compone de al menos 73 compañías, entre inmobiliarias, restaurantes y negocios turísticos, entre otras.

La Procuraduría General de la República no se ha pronunciado sobre el fallo, pero se estima que podría interponer el recurso de apelación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas