14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Las prioridades de Armida Castro

El municipio de Los Cabos vivirá la transición de la administración municipal, luego de que Armida Castro resultara electa como alcaldesa, el pasado primero de julio, tras obtener 27 mil 145 votos a su favor; así logró sacar ventaja de más de ocho mil votos de diferencia sobre el actual alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.

A menos de un mes de tomar protesta como la primera alcaldesa electa de dicho municipio, Armida Castro aseguró que ya tiene el plan estratégico para sus primeros 100 días de gobierno, que sin duda serán fundamentales para marcar una pauta entre la anterior administración y la que está en puerta.


Publicidad


“Hemos tenido dos meses muy intensos, no hemos tenido la oportunidad de regresar a cada una de las colonias, pero si lo hemos hecho a las comunidades, nos hemos acercado con asociaciones y representantes de la sociedad civil, pero a partir del primero de octubre, nosotros iniciamos nuestro trabajo y nuestro plan de 100 días trabajando en la colonia y cuál es la prioridad, devolver los servicios. Estaremos colonia por colonia y comunidad por comunidad a partir del primero de octubre”, señaló Armida Castro, alcaldesa electa del Municipio de Los Cabos.

Uno de los principales problemas que aquejan a los habitantes del municipio de Los Cabos, se relaciona a la insuficiencia en el servicio de agua potable, pues de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona norte de Cabo San Lucas, pueden pasar hasta tres semanas sin una gota de agua.

“Se supone que el tandeo que nos marca Sapa, nos explica que tendremos agua de dos a tres veces por semana, pero la verdad es que nunca se sabe, podemos pasar hasta tres semanas sin una gota de agua  y no es solamente aquí, en casi todo el municipio pasa lo mismo. Tenemos que andar gastando en pipas, andar acarreando agua y creo que como ciudadanos, no merecemos esto”, criticó una ciudadana.


Publicidad

 


Ante ello, la alcaldesa electa asegura que el tema de los servicios públicos son los primeros compromisos que habrá de cubrir, pues la Ley es muy clara, ya que lo exige la Constitución como su principal responsabilidad.

“Es por las necesidades y exigencias de los ciudadanos que primeramente trabajaremos los servicios porque para nosotros, la Ley es muy clara. El Artículo 115 Constitucional nos determina cuáles son nuestras obligaciones y nuestra obligación es atender los servicios de los ciudadanos, atender el servicio público, atender la demanda de agua y tenemos que trabajar en eficientar y en dotar de agua a Cabo San Lucas y a San José del Cabo, sobre todo, Cabo San Lucas, porque su situación es apremiante y vamos a regresar a la gente, el voto de confianza que tuvo en nosotros”, refirió.

El municipio de Los Cabo, sin duda, destaca por su turismo, por lo que dentro de los compromisos también se encuentra seguir trabajando de la mano con los hoteleros y sobre todo, impulsar a que Los Cabos siga siendo lo que hasta este momento es, un destino de primer nivel.

De acuerdo al antecedente de las elecciones, Armida Castro fue una de las mujeres que más violencia política sufrió, esto en relación a la paridad de género, situación que, asegura hoy, le da el impulso para hacer de Los Cabos, un mejor municipio.

“Tuvimos muchos retos en el proceso interno. Después en la campaña tuvimos una campaña desgastante, una campaña donde sin duda, la lucha fue del género, no fue ni siquiera una lucha contra capacidades, fue una lucha de género y que enfrentó, pues la gran responsabilidad de encabezar el esfuerzo de las mujeres y alguna vez alguien me decía hasta dónde vas a llegar y, como le dije, yo voy a llegar hasta donde tope; y me dijo que me van a tumbar y sé que seguramente sí, pero para detenerme va haber muchas mujeres dispuestas a apoyarme, amas de casa, profesionistas, y la verdad es que es increíble la cantidad de mujeres que hicieron empatía con esta lucha que se volvió una lucha contra Armida, pero que en realidad era una lucha contra las mujeres, y yo creo que es hora de que levantemos la mano, que se den cuenta que sí servimos para estos cargos”, aclaró.

Será el próximo 28 de septiembre cuando tome protesta como la primera alcaldesa del municipio de Los Cabos, y será hasta entonces que dé a conocer a su gabinete completo, del que asegura, ya se encuentra confirmándolo y del cual su Cabildo aún no tiene conocimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas