13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Izan bandera a media asta por sismos [VIDEO]

A las 07:19 horas, durante una ceremonia luctuosa que duró tan sólo 8 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental ubicada en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y por titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el almirante secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón Sanz.


Publicidad


Esta fue la primera ocasión en que un Jefe de Gobierno de la capital de la República asiste al acto protocolario con el Presidente, ya que antes rendían homenaje por separado, en la Plaza de la Solidaridad, construida en honor a las víctimas del temblor de 1985, sobre lo que fue el Hotel Regis. Además, asistió Sofía Castro Rivera, hija de la primera dama Angélica Rivera Hurtado, quien observó la ceremonia a unos metros del mandatario.

Peña Nieto activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio hasta la parte más alta del asta bandera, para después bajar a la mitad en señal de luto. A la par, una banda de guerra de las Fuerzas Armadas entonó el toque de silencio y el Himno Nacional.

El presidente de la República -quien también estuvo acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia- se acercó a saludar al personal a los rescatistas y parameédicos que acudieron a la ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución.


Publicidad

 


Este mismo día, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado, y después, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar un mega simulacro en el que se realizará una evacuación de múltiples inmuebles de todo el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas