Independientes “toman” el IEE

Foto: Cristian Torres/ Mario Hurtado de Mendoza
 
Destacados Miércoles, 19 Septiembre, 2018 09:43 AM

Ante la falta de un “suelo parejo” para candidatos independientes y partidos políticos, un grupo de ciudadanos encabezados por Mario Hurtado de Mendoza y Manuel Valenzuela, “tomaron” las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en Mexicali.

Los inconformes pidieron una reunión entre el INE, IEE y el mismo Congreso a fin de legislar a favor de condiciones equivalentes para las personas que buscan ser candidatos independientes.

Mario Hurtado de Mendoza afirmó que la toma se realizaría únicamente este miércoles 19 de septiembre, a fin de conseguir una reunión pública.

“Desde hace muchos años se ha apoyado eso y no se logra tener nada, los independientes parecen que van cargando un tráiler cuesta arriba en la Rumorosa, a pesar que la constitución establece que deben ser elecciones auténticas”.

Por su parte el presidente del Consejo General de IEE, Clemente Ramos Mendoza, señaló que este miércoles se tenía programada una reunión con los representantes de los partidos políticos para coordinar los recorridos que van a tener para la contratación de los locales donde van a instalarse los 18 consejos distritales en el Estado, además de una sesión plenaria.

Indicó que se acercó con los inconformes y les pidió que continuaran con la manifestación pero que permitieran el ingreso del personal, ya que hay canales para manifestar sus puntos de vista, por lo que la medida la consideró “un poco excesiva”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio