13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Incautan militares 3 mil kilos de langosta y carne de tortuga

Soldados e inspectores de la Conapesca hallaron el cargamento en una camioneta tipo hielera, en cajas de cartón.

 


Publicidad


Más de 3 toneladas de langosta y carne de tortuga de mar fueron incautados por elementos del 67 Batallón de Infantería el pasado domingo 9 de septiembre en el puesto militar del Ejido Ajusco, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Los soldados y autoridades de la Comisión Nacional de Pesca efectuaron una revisión en la parte trasera de una camioneta tipo hielera, color blanco, que circulaba de Sur a Norte.

En el interior descubrieron langostas que no daban las medidas permitidas para su transportación, en veda, por lo que se procedió a levantar un acta administrativa.


Publicidad

 


En total los inspectores contabilizaron 83 cajas de cartón con 2 mil 924.84 kilogramos de langosta; un total de 5 mil 854 ejemplares, de los cuales 5 mil 224 son inferiores a la talla mínima de captura conforme a la NOM 006a-sag/pesc-2016, determinado por el perito ambiental de la PGR.

También hallaron cajas de cartón con carne de tortuga de mar, con un peso total de 202.96 kilos, la cual es regulada bajo la NOM 0059-Semanart 2010.

Según la Sedena, se estima que de haber llegado este producto al mercado negro arrojaría un monto total de un millón 579 mil 413.60 pesos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas