Huracán “Rosa” evoluciona a categoría 4; tocaría tierra el próximo domingo o lunes


 
Destacados Viernes, 28 Septiembre, 2018 05:52 AM

El huracán “Rosa” se intensificó a categoría 4 y se localiza a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 645 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, según lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el organismo gubernamental, el fenómeno meteorológico, el cual evoluciona rápidamente, presenta vientos sostenidos de 230 kilómetros y rachas de hasta 275 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste de hasta 15 kilómetros por hora.

El huracán refuerza el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Según las proyecciones, el huracán se irá degradando gradualmente hasta tocar tierra entre el domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre, pero ya como tormenta tropical.

Finalmente, la Conagua llamó a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio