Hirata Chico seguirá inhabilitado

Foto: Enrique Botello.- Gilberto Hirata Chico, ex presidente municipal de Ensenada
 
Destacados Domingo, 16 Septiembre, 2018 09:30 PM

Ensenada.- Magistrados desecharon la posibilidad de que el ex alcalde Gilberto Hirata Chico vuelva a trabajar en el gobierno, mientras se le sigue una investigación.

El Tribunal negó la suspensión provisional del proceso de inhabilitación al que fue sometido por Sindicatura Municipal el pasado mes de julio que fue por 5 y diez años.

La inhabilitación fue para el ex presidente como el ex tesorero Samuel Jaime Aguilar.

La negativa fue por el expediente relacionado con el Ramo 33 del 2016 y Fortasec del mismos año.

La próxima audiencia de Hirata Chico, en el Tribunal en Mexicali, es a las 10:00 horas del 13 de noviembre, para que presente las pruebas y alegatos.

“La negativa de la medida suspensional se determina en beneficio del interés público (cuando hay daño al erario), pues permitir la ejecución de la sanción de inhabilitación de manera inmediata evita que se lleve a cabo el nombramiento o contratación de un servidor público.

No obstante la posibilidad de haber incurrido en una infracción prevista en la ley ya que el propósito de la sanción es cuidar que las contrataciones se cumplan en sus términos a fin de administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los intereses a que están destinados.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio