10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Facebook sufre ataque que deja al descubierto los datos de 50 millones de usuarios

Facebook informó este viernes a través de un comunicado que descrubrió “un problema de seguridad” que podría haber afectado a “casi 50 millones de cuentas”, debido a que los atacantes se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de la red social que afectó la característica “Ver como”, la cual permite a los usuarios ver una simulación de cómo se ve su biografía para otras personas.

“Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió […] Esto les permitió robar ‘tokens’ [monedas] de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, señaló la red social con más usuarios en el mundo.


Publicidad


Dichas monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a la aplicación, para que de esta forma no se ven obligadas a ingresar su contraseña cada vez que usen la red social. Los “hackers” podrían haber obtenido información privada y acceder a las cuentas como si fuesen los usuarios.


Publicidad

 


Facebook indicó que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial. De acuerdo a la agencia británica Reuters, Mark Zuckerberg, creador de la red social, ha contactado al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), que investiga el caso.

“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, señaló la compañía en una publicación de blog. Mientras tanto, las acciones de Facebook caían un 3 por ciento a 163.22 dólares, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street.

Por otra parte, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso la red social, señaló la compañía. La compañía todavía se recupera de las consecuencias de su papel en el escándalo originado por la empresa Cambridge Analytica, firma británica de análisis que pudo haber obtenido de manera fraudulenta los datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social.

-Con información de The New York Times, Reuters y EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas