18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Existe un rezago de 200 maestros”: secretario de Educación ante diputados

El secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, dijo durante su comparencia ante el Congreso del Estado por Glosa del quinto informe de gobierno, que en estos momentos existe un rezago de 200 docentes en escuelas de Baja California.

Apenas el día de ayer Mendoza González expresó que aún faltaban por asignar a 507 docentes frente a grupo en Baja California, sobre todo en escuelas de Ensenada y Tijuana, de nivel de secundaria, pero la situación se estabilizaría entre este lunes y martes.


Publicidad


Situación que ha generado varias manifestaciones y “tomas” de escuelas por parte de padres de familia, ya que desde que inició el ciclo escolar aún hay planteles sin maestros.

Durante su comparecencia, el funcionario señaló que otra de las problemáticas que enfrentaban los planteles de Mexicali era la falta de aires acondicionados, ya que durante el periodo vacacional algunos de los artefactos fueron vandalizados.

” En muchos de los casos fue difícil localizar los componentes de refrigeraciones debido a que son aparatos muy viejos”, se justificó ante los diputados.


Publicidad

 


A la comparecencia del secretario de Educación asistieron maestros de diversos sindicatos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas