EPN admite en Sexto Informe de Gobierno: “a pesar de esfuerzos, hay rezagos y desafíos que no logramos superar”


 
Destacados Lunes, 3 Septiembre, 2018 11:07 AM

“Los hechos, respaldados por cifras verificables, deben ser el criterio principal para evaluar una administración [Estos] dan cuenta de una transformación profunda en diversos ámbitos de la vida nacional, y también revelan, hay que decirlo, la persistencia de rezagos y desafíos que no logramos superar a pesar de los esfuerzos realizados”, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje en Palacio Nacional, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó las reformas constitucionales realizadas en su Gobierno, pero acotó, también, que persisten rezagos y desafíos que no se lograron superar. El mandatario nacional recordó que su administración arrancó con el respaldo de las principales fuerzas políticas. Todo ello dentro del “Pacto por México”, un acuerdo “inédito”, afirmó.

“Donde se puso por encima de intereses de partido, una agenda audaz por el bien del país”. Las reformas aprobadas fueron muestra del “pluripartidismo, sin mayorías”, con pleno respeto de la libertad de expresión, donde se involucró a todos los sectores. “Buscamos en todo momento, convocar y convencer, nunca imponer”, señaló.

Asimismo, Peña Nieto dijo que su administración privilegió la comunicación con los Gobiernos estatales, como un principio de respeto a la soberanía local. El presidente de la República se encuentra dando su mensaje ante un auditorio compuesto por más de mil 500 personas.

Entre ellos se encuentran los 32 Mandatarios estatales y el Gabinete presidencial, así como los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de Justicia de la Nación (SCJN), el de la Cámara de Diputados y el Senado, así como empresarios como Carlos Slim Helú y el arzobispo Carlos Aguiar Retes. Sin embargo, destaca la ausencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Sexto Informe de Gobierno se divide en cinco ejes: Educación de Calidad; México Próspero; México Incluyente; México con Responsabilidad Global; y México en Paz. Cada rubro estará acompañado de un video, y al final, Peña Nieto dará un mensaje político.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio