En octubre llega Uber a Los Cabos


 
Ezenario BCS Martes, 18 Septiembre, 2018 01:00 PM

De manera reciente, la empresa de transporte vía plataforma Uber anunció que será en el próximo mes de octubre de este 2018, cuando lleve sus operaciones al municipio de Los Cabos, uno de los destinos con mayor atractivo turismo de Baja California Sur.

De acuerdo a las estadísticas de esta empresa, en lo que va de 2018, más de 100 mil personas intentaron acceder a la aplicación para hacer uso del servicio desde el municipio de Los Cabos, más del 50 por ciento de ellos fueron turistas del extranjero y el resto ciudadanos que habitan la zona.

Tras dar a conocer su llegada a otro destino de este Estado, aseguran que estas primeras semanas estarán seleccionando primeramente a los socios conductores o choferes que ofrecerán el servicio a través de la aplicación.

“Nosotros estaríamos operando en el municipio de Los Cabos en las próximas semanas, ahorita primeramente estamos buscando a los socios que busquen ser parte de la aplicación. Nosotros tenemos un estimado que vamos a estar generando mil 400 oportunidades económicas, esto para la gente que vive en Los Cabos”, explicó David Mingues, subgerente de comunicación Uber México.

Algunas de las opciones de Uber que estarán disponibles para Los Cabos son: Uber X, viaje económico y cómodo para una o hasta cuatro personas  y Uber Assist, servicio diseñado para personas con movilidad reducida.

Ciudadanos del municipio de Los Cabos se han manifestado a favor de esta nueva opción de transporte privado, sin embargo, transportistas cabeños han emplazado a un paro en caso de darse tal situación.

“Claro que estamos a favor de Uber, no todos tenemos la manera de tener un automóvil y la verdad es que el transporte público es deprimente, malas condiciones y los tiempos son muy largos. Por desgracia, aunque hay muchos taxis, las tarifas no suelen ser tan accesibles y según lo que dicen Uber, es más barato y con modelos nuevos, así que es bueno que tengamos más opciones en Los Cabos”, señaló Gerardo Trujillo, estudiante del municipio de Los Cabos.

Cabe mencionar que fue en noviembre de 2017 que esta empresa inició sus operaciones en la ciudad de La Paz y aunque aceptada por la sociedad, ha sido rechazada por los taxistas que operan bajo concesiones por decenas de años, sin embargo, el subgerente de comunicación de esta empresa asegura que en La Paz se han visto beneficiados más de 50 mil personas tras la llegada de este servicio.

“Estamos viendo que esta es una oportunidad que traerá beneficio a los cabeños y sobre todo al turismo, en La Paz ya se han visto beneficiados más de 51 mil personas, esto entre socios conductores y usuarios”, comentó David Mingues.

Además, destacó que los usuarios de Uber en la capital se distinguen por ser estudiantes o profesionales que utilizan el servicio para ir a sus áreas de trabajo o campos estudiantiles, pero el mercado del municipio de Los Cabos puede ser diferente, derivado de su perfil turístico.

Al respecto, el gremio de taxistas de dicho municipio ha repudiado completamente la noticia de su llegada, por lo que en una rueda de prensa, los representantes de ocho gremios de taxis aseguraron que están totalmente en contra y que actualmente se cuenta con el parque vehicular y los choferes necesarios para prestar este servicio.

Cabe mencionar que fue hace menos de un mes que taxistas del municipio de La Paz se manifestaron por segunda ocasión tras la llegada de Uber, exigiendo al gobierno del Estado y al municipio poner en orden la situación del servicio de transporte, pues en la Ley de Transporte de Baja California Sur, este servicio no está considerado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio