10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

En enero, podrían abrirse más plazas para policías en Tijuana

Con la incorporación de 29 elementos a la Policía Municipal de Tijuana, más los 42 cadetes en proceso de capacitación en la Academia de Seguridad Pública del Estado, se ocuparían la totalidad de las plazas para agentes operativos en el Ayuntamiento.

Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya se acercó a la Tesorería para proponer un plan de creación de nuevas plazas, así lo explicó el titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.


Publicidad


“En medida que vayamos siendo exitosos en el reclutamiento o transferencia de elementos, vamos a trabajar en paquetes de 20 o 30 plazas para avanzar con la contratación de los 200 elementos restantes y así llegar a la meta total de 500 antes de que termine la administración”, informó el funcionario municipal.

Desde diciembre de 2016, cuando inició la actual administración municipal, se han contratado 252 agentes, por lo que el gobierno municipal espera reclutar 200 más durante 2019 para concluir con la meta de sumar 500 policías a la corporación.

Este día, la SSPM le dio la bienvenida a 29 elementos, cuatro mujeres y 25 hombres, muchos de ellos transferidos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar, así como asimilados de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, corporaciones municipales de otros estados e incluso de la Policía Ministerial, al igual que dos ex militares.


Publicidad

 


Sotomayor Amezcua calculó que la Policía Comercial cuenta con otros 500 elementos que cumplen con los requisitos de transferencia a la Policía Activa, pero entre ellos, los interesados tendrían que ser evaluados una vez que concluya el año, ya que lo que resta de este 2018, el Centro de Evaluación y Control de Confianzas se concentra en la evaluación del personal ya contratado.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública informó que en lo que va de la administración, se ha suspendido y removido a 145 elementos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas