El  Senado le niega a Manuel Velasco la licencia con la que buscaba volver al Gobierno de Chiapas

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
 
Nacional Martes, 4 Septiembre, 2018 11:44 AM

El Pleno del Senado de la República le negó la licencia al legislador Manuel Velasco Coello, quien buscaba ausentarse del cargo para retomar como Gobernador de Chiapas.

En la primera sesión del periodo ordinario de la Cámara de Senadores, los legisladores negaron la petición del Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La votación sobre la solicitud de licencia tuvo que ser votada en dos ocasiones para que quedara claro el procedimiento de la votación; en ambas fue rechazada por la mayoría de los legisladores.

Velasco Coello llegó al Senado por la vía plurinominal e incluso fue incluido de última hora a la lista del PVEM.

El pasado 28 de agosto, Velasco Coello presentó ante el Congreso su petición de licencia. Con esta solicitud, Velasco pretendía terminar su periodo como Gobernador de Chiapas.

Ese mismo días, por la madrugada, la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas nombró a Willy Ochoa Gobernador provisional del estado en sustitución de Manuel Velasco.

Previo a dejar su cargo como Gobernador, el Congreso estatal reformó los artículos 6, 43, 45, 52 y 55 con lo que se permitía a Velasco rendir protesta como Senador y luego tener la posibilidad de volver a su cargo como Gobernador.

En días pasados, la Coparmex de Chiapas había criticado la posibilidad de que Velasco volviera al Gobierno Estatal y aseguró que el modo de proceder del Congreso representaba una afrenta a la vida democrática e institucional del estado.

Enoch Gutiérrez Cruz, Presidente de Coparmex Chiapas, indicó que además de la corrupción y la impunidad, uno de los grandes problemas de la entidad es la debilidad de las instituciones.

 “Los empresarios chiapanecos afiliados a este sindicato patronal expresamos nuestra condena y total desacuerdo con las formas y el fondo en que se modificó la Constitución del Estado”, dijo. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio