22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

El poderoso promotor de Maradona

El promotor argentino Christian Bragarnik, quien negoció la contratación de Diego Armando Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa, era el presidente del Club Querétaro cuando dicho equipo fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2004, por sus vínculos con el narcotráfico, según informó el diario capitalino Reforma.

Bragarnik también es asesor y abogado deportivo de Grupo Caliente, de la familia Hank, que además controla al equipo Xoloitzcuintles de Tijuana y al propio Dorados. Sin embargo, cuando Bragarnik estuvo como directivo de Gallos Blancos, sus jefes eran Paul Solórzano Lozano y Jorge Mario Ríos Laverde alias “El Negro”, dos colombianos buscados por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).


Publicidad


De acuerdo a lo dicho por el rotativo, los dueños del club queretano estaban asociados con el capo sinaloense Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, preso en la actualidad en Estados Unidos. Bragarnik era socio, también, de Tirso Martínez Sánchez “El Futbolista”, presunto traficante de drogas y lavador de dinero buscado por las autoridades de justicia estadounidense, cuyo gobierno ofrecía hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Según el portal argentino Infobae, además de Maradona, el promotor maneja a 15 técnicos y más de cien jugadores, “por su oficina pasan cientos de jugadores que quieren firmar con él, técnicos de renombre a los que representa y buscadores de talento a los que tiene como monotributistas y después divide dividendos si el futbolista triunfa. Por eso su empresa, Score Fútbol, SA, que está registrada desde 2011 y cuenta con dos socios, Gustavo Papagna y Marcelo Valeri, apenas cuenta con tres empleados”, refiere el portal sudamericano.

Diego Maradona ya entrena a su equipo y durante su presentación con el club sinaloense, descartó que su llegada se trate de “un paseo o viaje vacacional”. (ZETA/Carlos Álvarez)


Publicidad

 


 

XX edición del Torneo Deitac de Golf

Con el objetivo de reforzar la relación entre socios e inversionistas de esta región y el Sur de California, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) celebrará el viernes 5 de octubre su XX Torneo de Golf en las instalaciones de Club Campestre.

David Mayagoitia Stone, titular de Deitac,  resaltó que es importante para el organismo fortalecer la relación con sus socios y futuros inversionistas, a través de este tipo de eventos. Se espera una participación de hasta 144 competidores y se jugará bajo el formato de juego Best Ball por parejas, donde se utiliza el mejor puntaje por hoyo, de cada jugador, para determinar las tres categorías, según el hándicap de cada participante, que van de 0 a 11 años, 12 a 21 años y de 22  años en adelante, al ser una de las modalidades más queridas por los asistentes.

El costo del boleto es de 180 dólares por participante el día del evento, o bien, 160 dólares en preventa. (ZETA/Deportes)

 

Correrán Carrera Fovissste I

Con una nueva ruta y más categorías, el sábado 15 de septiembre a las 7:30 am se correrá la quinta edición de la carrera atlética pedestre del Fovissste I.

En esta ocasión el recorrido de 5 kilómetros se desarrollará en el circuito universitario,  saliendo frente a la pista de Atletismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Esmeralda Acosta, organizadora del evento, comentó que la actividad obedece al “41 años de fundación del fraccionamiento Fovissste 1, por lo que estamos invitando a todos los colonos y al resto de la población, a que vengan a pasar una mañana divertida y haciendo un poco de activación física”.

Habrá varias categorías, que van desde 12 hasta 70 años en adelante en adultos, mientras que en infantiles, será de 4 a 11 años.

En cuanto a la premiación, se otorgarán trofeos y un incentivo de 500, 300 y 200 pesos a los tres primeros lugares absolutos, además de medallas para los tres primeros lugares en el resto de las categorías, ambas ramas. Los primeros 200 corredores en cruzar la meta se llevarán una playera dry-fit alusiva al evento. (ZETA/Deportes)

 

Arranca Cachibol delegacional

Todo está listo para el arranque del Torneo Delegacional de Cachibol 2018 que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet). La primera jornada se efectuará el sábado 15 de septiembre, iniciando la celebración de la Independencia de México.

Las categorías participantes son: Infantil Menor (2008-2009), Infantil Mayor (2006-2007) y Juvenil Menor (2004-2005) en ramas varonil y femenil.

El sábado 20 de octubre será la Final Delegacional, mientras que la Gran Final Municipal está programada para el 3 de noviembre, con trofeos a los tres primeros lugares y camisetas alusivas al evento para los campeones de la temporada 2018. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas