13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Parra” evade acusaciones; juez decreta detención ilegal de la PEP

Por acreditarse que la detención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue ilegal, Óscar Parra Aispuro, logró evadir la acción de la justicia y se decretó su liberación inmediata por los delitos de Portación de armas de uso exclusivo del Ejército y enervantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), donde se acreditó con cinco testigos y grabaciones la detención ilegal del presunto operador de pesca y tráfico de totoaba.


Publicidad


En una audiencia que duró 12 horas, la defensa acreditó que la aprehensión no se llevó a cabo sobre la carretera San Felipe-Mexicali, frente a El Dorado Ranch, sino en una vivienda donde elementos estatales irrumpieron de forma violenta y sometieron a las tres personas, El Parra y sus dos escoltas.

Además de ello cinco testigos narraron que observaron cómo se realizó la detención ilegal.

La PGR se encuentra en proceso de liberar a los detenidos, pero según la Procuraduría estatal, ya se encuentran atentos para aprehenderlo por el delito de homicidio calificado en agravio de Emanuel Esaú Saldaña Ramos, un militar a quien presuntamente acribilló.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas