10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ejecutaron a cuatro policías de Guadalajara

Un mando de la corporación y sus tres escoltas fueron atacados en el municipio de Tonalá

 


Publicidad


 

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


La mañana de este lunes sujetos armados acribillaron a cuatro elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, entre ellos al número tres en la jerarquía de la corporación, en hechos ocurridos en el conurbado municipio de Tonalá.

El ataque perpetrado en contra del Comandante Eduardo Plazola y tres de sus escoltas se registró sobre la avenida Circuito Loma Sur, en el fraccionamiento Loma Dorada, cuando los uniformados circulaban en su patrulla.

Individuos que viajaban en por lo menos tres unidades, dos de ellas camionetas, les dieron alcance y les dispararon con armas de alto poder y aunque los policías respondieron al fuego finalmente fueron doblegados.

Policías Estatales que estaban cerca de la zona alcanzaron a avistar una camioneta Jeep Patriot de color gris y presuntamente fueron en su persecución; sin embargo, no pudieron darle alcance.

En la escena del crimen quedaron esparcidos decenas de casquillos de diversos calibres.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, quien se trasladó a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó la noticia y la identidad del comandante asesinado.

“Evidentemente es una repudiable e inadmisible acción de estos delincuentes y de ninguna manera va haber ningún relajamiento”, afirmó el primer edil tapatío.

Policías de diferentes corporaciones realizan la búsqueda de los agresores, tanto en Guadalajara como en los municipios aledaños.

En los primeros ocho meses del año, la zona metropolitana -conformada por seis municipios- ha registrado mil 112 homicidios dolosos, para un promedio de 4.6 decesos diarios por esta causa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas