14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Destacan verificación de instalaciones eléctricas como cultura de prevención de accidentes

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) y la Unidad de Verificadores Eléctricos A.C. (AMUVIE) hicieron un llamado a la sociedad para que verifique las instalaciones eléctricas de viviendas, comercios e industrias.

Lo anterior, como parte de una cultura de prevención para evitar incendios motivados por fallas eléctricas y, como una medida que garantice que el material usado en éstas cumple con las normas oficiales mexicanas, destacaron Odón de Buen Rodríguez, director de Conuee; Maribel López, directora de la EMA, y Felicita Becerra Lizarde, presidente de AMUVIE.


Publicidad


Con motivo del 25 aniversario de la AMUVIE, Becerra Lizarde apuntó que las nueve unidades verificadoras que integran la asociación han efectuado 500 certificaciones a diferentes inmuebles de Baja California, en lo que va del año.

Para poder emitir un dictamen, la mayoría de los propietarios de viviendas, comercios e industrias tuvieron que subsanar algunos detalles ya sea en cuanto al producto certificado y la manera en que hicieron la instalación eléctrica.

En ese sentido, Buen Rodríguez señaló que al momento de que se solicita un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal tiene la obligación de pedir un dictamen de instalación eléctrica que acredite que está se encuentra conforme a las disposiciones mexicanas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas